LA HORA DE JUEGO DIAGNOSTICA
INTEGRANTES:
Cesiah Ferrada – Ana Riquelme – Víctor Fernández

INTRODUCCION

El proceso Diagnóstico es unamateria básica en el Área de Psicología Infantil ya que para establecer un programa de orientación o tratamiento se tiene que conocer al sujetoen lo afectivo, su entorno y sus diferentes áreas.
En la intervención infantil, el juego ofrece al terapeuta una valiosa herramienta paraacceder al mundo interno de los niños. Así como el lenguaje es la forma de aproximarse al mundo adulto, en el mundo infantil el juego es la víade expresión de deseos, necesidades y emociones.
Las herramientas lúdicas ofrecen al terapeuta infantil la oportunidad de conocer lasconstrucciones de significado que los niños desarrollan a partir de sus experiencias, permitiendo además modificarlas en pro del bienestar del niño y sufamiliar.
El presente trabajo pretende entregar antecedentes sobre el instrumento de evaluación, denominado La Hora de Juego Diagnostico(HJD), el cual es utilizado dentro del proceso psicodiagnostico, que desde una perspectiva sistémica constructivista, favorece el desarrollo dehabilidades para el trabajo con niños.

I.- ANTECEDENTES RELEVANTES
Las teorías psicoanalíticas sobre el desarrollo funcional, estructural yel significado del mundo interno de niños pequeños derivan en gran parte de las observaciones de horas de juego en la consulta. Los analistas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). La Hora De Juego Diagnostico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hora-De-Juego-Diagnostico/4114743.html

MLA

"La Hora De Juego Diagnostico" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hora-De-Juego-Diagnostico/4114743.html>.

MLA 7

"La Hora De Juego Diagnostico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hora-De-Juego-Diagnostico/4114743.html>.

CHICAGO

"La Hora De Juego Diagnostico." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hora-De-Juego-Diagnostico/4114743.html.