La Hora De La Pluralidad ¡Ya Tengo Mi Credo!

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
El libro en general trata de los mexicanos, su comportamiento, creencias y tradiciones y todo cuanto ve Monsiváis en nuestra sociedad. El capítulo del que hablaré, “La hora de la pluralidad” se tratade un joven llamado Luis que es abandonado por su pareja tras esta haberle dicho que él ya no encajaba prácticamente en la sociedad, por no actuar como todos los demás lo hacen aún después de habercompartido grandes momentos juntos en un principio.

Ella empieza a actuar muy cortante con él y cuando ella le explica porque esta así le dice que él no es una persona normal, que se ha vuelto unexcéntrico y le dice que cuando vaya a la próxima reunión se grabe todo para que lo pueda analizar después y que después de eso ella ya no lo quiere ver más a solas y quedan como amigos.

Luis haceesto y se da cuenta de cuáles son los temas en los que hablan sus compañeros de trabajo, los temas que nos describe Monsiváis son relacionados a la creencia en diferentes aspectos como son el credo, elencuentro con otros mundos, la fe, entre otros, con esto nos describe como toda la gente se preocupa por aspectos semejantes y todos se envuelven en la misma burbuja social de información.

CuandoLuis lo platica con una amiga esta le dice que él no es normal ya que todos se han unido a diferentes tipos de creencias y han cambiado sus hábitos debido a estas ya que se reúnen después de suslabores diarias y le dice que él no está nada interesado en este tipo de prácticas.

Monsiváis nos describe en este capítulo como la gente al no ser igual a los demás y realizar las mismas prácticas quetodos, empiezan a ser rechazados por los demás por tener diferentes ideas y costumbres, empiezan a ser tachados y buscan encajar con los demás y tener la aprobación de la sociedad.

Luis busca entrelos diferentes tipos de creencias y ninguno satisface sus necesidades, por lo cual al final él cuando esta solo empieza su propia práctica espiritual en la que solo repetía el sonido OM una y otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cred
  • Cred
  • Credo
  • El credo
  • Credo
  • El Credo
  • credo
  • Credo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS