La hora de te en inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HORA DEL TE EN INGLETERRA
Una de las tradiciones más típicas y populares en Inglaterra, es la de la llamada “hora del té”. Si bien los chinos, japonesesy árabes comparten con los ingleses una gran afición por esta bebida, podría afirmarse que el té para los ingleses, es algo más que una bebida. Es toda unatradición. Es todo un ritual, quizás menos místico que el que se celebra en Japón pero no por ello menos relevante en la vida social inglesa, sobretodo enépocas pasadas. El que actualmente conocemos como “Té de las 5″ o “Afternoon tea” no empezó a tomarse como tal hasta principios del siglo XIX.
Cuenta lahistoria que una tarde de 1830, Ana, la séptima Duquesa de Bedford, pidió que le trajeran a su habitación un poco de té y algún refrigerio ligero. Por aquelentonces en Inglaterra la comida solía servirse muy temprano y no se volvía a tomar nada hasta la cena, a las 8 o las 9 de la noche. A la duquesa le gustótanto estos momentos de la ingestión de la bebida que decidió repetirlo tarde tras tarde, invitando a sus amistades a que tomaran té junto a ella.
Pasados losaños esta inocente merienda ocasional se convirtió en toda una tradición, practicada por la aristocracia y las clases altas, que daban suntuosas y elegantes“fiestas del té”, normalmente entre 3 y 5 de la tarde, acompañando la bebida con algo ligero para picar, algunas pastas y sándwiches.No obstante hoy en díaexiste una gran variedad de pastas, dulces y saladas con las que suele acompañarse un típico té inglés. Sin duda, una tradición Made in England.
tracking img