la hormiga bulldog

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
LA HORMIGA BULLDOG
Myrmecia es el único género de hormigas de la tribu Myrmeciini perteneciente a la subfamilia Myrmeciinae conocidas vulgarmente como hormigas bulldog u hormigas gigantesaustralianas. Se caracteriza por su agresividad, gran tamaño y de costumbres solitarias. Estas hormigas pueden medir desde 1,5 cm la especie más pequeña, hasta 3 cm, convirtiéndolas en las hormigas más grandesdel mundo. Las 90 especies conocidas son endémicas de Australia y una de Nueva Caledonia, donde es rara.
Es uno de los linajes más antiguos de las hormigas, apareciendo hace más de 100 millones deaños, durante un periodo de proliferación de nuevas especies de hormigas que fue acompañado a las explosión de plantas con flores. Aun así, las bulldog ejemplifican la anatomía y el comportamiento que,según los expertos, debió de tener la antepasada ancestral de todas las hormigas: cuerpo grande con patas largas, ojos grandes, visión aguda, aguijón venenoso y hábitos relativamente solitarios.
Lashormigas bulldog pueden detectar un intruso a dos metros de distancia y atacarlo. El doloroso efecto de sus aguijonazos, que causa quemazón debido a su inyección de ácido fórmico, puede durar hastados días. Cazan en solitario fuera del hormiguero, e incluso en él mantienen las distancias unas con otras mucho más que otras especies de hormigas.

Se dividen de acuerdo a su tamaño o capacidadreproductiva:
Cazadoras: son un poco más grandes que las obreras y son las que salen en busca de comida al exterior, son tanto hembras como machos.
Obreras: cavan hoyos para el hormiguero, son máspequeñas, alimentan a las larvas.
Soldados: protegen el hormiguero de avispas, equidnas y otros depredadores de hormigas, son machos estériles.
Reina: es la única hembra fértil, la más grande de todas.Pone los huevos y da instrucciones a las demás.
Macho: es la hormiga macho del hormiguero que fertiliza a la reina.


LA MOSCA DE LA FRUTA
Drosophila melanogaster (literalmente "amante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bulldog
  • Hormigas
  • las hormigas
  • La Hormiga
  • hormigas
  • La Hormiga
  • Hormigas
  • LAS HORMIGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS