La hormiga

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La Hormiga Atómica
Hormiga Atómica
Atom Ant
Género Dibujos animados
Voces Don Messick
Janet Waldo
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s inglés
Temporadas 2
Episodios 26
Producción
Producción William Hanna
Joseph Barbera
Guion Michael Maltese
Warren Foster
Dalton Sandifer
Tony Benedict
Emisión
Cadena original NBC
Duración 30 minutos
Fechas deemisión 2 de octubre de 1965
Cronología
Programas relacionados Osos Montañeses
Lindo Pulgoso
Bruja tonta
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
La Hormiga Atómica es un personaje de dibujos animados su nombre original creado por la factoría de animación Hanna-Barbera en 1965. Se trata de una minúscula hormiga antropomórfica y parlante, poseedora de unagran fuerza y poder debido a la exposición de una radiación atómica. Sus aventuras fueron emitidas por la televisión estadounidense dentro del programa infantil de media hora de duración, el Show de la Hormiga Atómica, conjuntamente a otros personajes de la factoria Hanna Barbera, tales como Lindo Pulgoso, El Inspector Ardilla, La Bruja tonta y el Pulpo Manotas.
Índice [ocultar]
1 El Personaje2 Doblaje
3 Episodios
4 Otras apariciones
4.1 Televisión
4.2 Videojuegos
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos
El Personaje[editar · editar código]

La Hormiga Atómica es una hormiga de color rojo que, aunque parezca extraño, tan solo tiene dos piernas delgadas y dos musculosos brazos, en lugar de las seis extremidades pertinentes características de su especie. Suele irenfundada en un jersey o sudadera de cuello alto de color naranja, que le cubre su amplia caja torácica. El Jersey lleva el logotipo de la Hormiga Atómica (Atom Ant), una enorme A en el pecho. Sobre su cabeza redonda, lleva un casco de color blanco sujeto con una cinta bajo su mentón. En el casco lleva prácticados dos orificios, para que por ellos puedan sobresalir sus antenas, por las que recibe lasseñales de socorro. La Hormiga Atómica, pese a su tamaño, puede levantar toneladas, moverse a una gran velocidad, volar despidiendo una estela brillante tras de sí y recibir señales de radio por sus antenas.
Doblaje[editar · editar código]

La Hormiga Atómica: Don Messick y Howard Morris.
Episodios[editar · editar código]

La primera vez que se emitió la Hormiga Atómica fue un domingo , 12 deseptiembre de 1965 cuando la NBC emitió un especial de media hora titulado El Mundo de la Ardilla Detective y la Hormiga Atómica (The World of Secret Squirrel and Atom Ant), como prueba para su programa de los sábados.1
La serie de la Hormiga Atómica se comenzó a emitir el 2 de octubre de 1965 en la cadena NBC y finalizó el 31 de agosto de 1968. La serie consta de 25 episodios, que se emitíanconjuntamente con las series de Lindo Pulgoso y de los Osos Montañeses formando el Show de la Hormiga Atómica. Dicho Show se emitía los sábados por la mañana.,2 conjuntamente con el Show del Inspector Ardilla (Secret Squirrel).
El Monstruo de Crakenshaft (Crakenshaft Monster): El Científico Crakenshaft crea un monstruo terrible al que la Hormiga Atómica habrá de enfrentarse.
Una fuga muy fugaz (Upand Atom): La Hormiga Atómica es llamada para que detenga a la Gran Dinamo Gorda que ha sido liberada de la cárcel por su banda.
La Pulga Feroz (Ferocious Flea): La Hormiga Atómica se ve forzada a luchar contra la Pulga Feroz cuando ésta está dedicándose a una juerga criminal.
La Hormiga Atómica contra la Hormiga Karateka (Atom Ant Meets Karate Ant): La Hormiga Atómica es llamada cuando a laciudad llega la Hormiga Karateka.
Tonto de Nadie(Nobody´s Fool): Dos criminales ocultan a Anastasia Antnik para distraer a La Hormiga Atómica mientras ellos atracan.
El Robot Destructor (Rambling Robot): Dos chicos construyen un robot que pierde la cabeza y se vuelve destructivo. Tan sólo la Hormiga Atómica podrá detenerlo.
(Gem a Go-Go-Go): La gema más valiosa del mundo el Topacio de Tura Lura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las hormigas
  • La Hormiga
  • hormigas
  • La Hormiga
  • Hormigas
  • LAS HORMIGAS
  • Hormiga
  • Hormigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS