la hormiga

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
CONCEPTO Y DEFINICIÓN
 Insecto de color generalmente negro o rojizo, con el cuerpo dividido, formado por la cabeza, tórax y abdomen, y dotado de antenas, tres pares de patas largas y fuertesmandíbulas; viven en galerías que perforan bajo la superficie terrestre o en los árboles, formando grandes colonias de machos, hembras y obreras; hay miles de especies, que varían en aspecto, tamaño yalimentación. es uno de los insectos más conocidos y admirados por su capacidad de organización y habilidad en la construcción. Su origen se ubica al final de la época del Cretácico, hace 146 millones deaños.
CARACTERÍSTICAS
 Existen unas 3.500 especies de hormigas distintas algunas de estas son:
 La formación de las hormigas se desarrolla a través de la metamorfosis
 Necesitan una raciónequilibrada de carbohidratos y proteínas. Las proteínas son necesitadas especialmente por la reinas para producir los huevos y por las larvas para crecer.
 La mayoría de las especies viven en el suelo.Algunas, como las hormigas carpinteras viven en la madera (excavan la madera pero no se la comen)
 Tienen una habilidad única de construir atreves de una buena organización
 las hormigas sonsociales, las hormigas obreras cuidan a las larvas, las alimentan y las lavan. Las hormigas pueden comunicarse entre ellas. Ellas pueden comunicar, entre otras cosas, direcciones (dónde se halla la comida)y dar alarmas.
 No cuentan con una buena visión , perciben olores con sus antenas además de ruidos y temblores

CICLO DE VIDA DE LAS HORMIGAS
HUEVO
 Las hormigas colocan sus huevos en grupos.Éstos son pequeños, blancos o amarillentos y transparentes. Se ponen en verano y son transportados por las hormigas obreras.

LARVA
 De los diminutos huevos blancos o amarillentos que pone la reinanacen las larvas al cabo de dos a seis semanas. Y son protegidas por las obreras

PUPA
Después de alcanzar cierto tamaño, la larva forma un capullo alrededor de sí mismo (contra un objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las hormigas
  • La Hormiga
  • hormigas
  • La Hormiga
  • Hormigas
  • LAS HORMIGAS
  • Hormiga
  • Hormigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS