La hormiga

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
TRABAJO PRACTICO Nº1

1.Definicion de auditoria

Es el examen de informacion por parte de una tercera persona, distinta de la que la preparo y del usuario, con la intencion de establecer su razonabilidad dando a conocer los resultados de su examen, a fin de aumentar la utilidad que tal informacion posee.

2.Definicion de auditoria financiera

La auditoría es, en definitiva, el examencrítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado. Así, la auditoría externa de estados financieros es una auditoría de los libros y registros contables de una entidad, realizada por un profesional experto en contabilidad, para opinar sobre lo razonable que resulta la información contenida en ellos y sobre el cumplimiento de las normas contables.Examen y comprobación de que las operaciones, registros, informes y los estados financieros de una entidad correspondientes a determinado periodo, se hayan hecho de conformidad a la metodología y demás disposiciones legales, políticas y otras normas aplicables relativas a la revisión y evaluación del control interno establecido. Revisión, análisis y examen de las transacciones, operaciones yrequisitos financieros de una entidad con objeto de determinar si la información financiera que se produce es confiable, oportuna y útil.

3.DEFINICION DE DICTAMEN

Es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas de su profesión (boletín 4010, 4020, 4040 y otros) y en el que expresa su opinión, relativa a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizado sobre losestados financieros de la entidad de que se trate.

4.TIPOS DE OPINIÓN EN UN DICTAMEN

a.- LIMPIO O SIN SALVEDADES
Cuando el auditor concluye que los estados financieros auditados presentan razonablemente en todos los aspectos importantes la situación financiera de la entidad.

b.- CON SALVEDADES
Cuando existen desviaciones en la aplicación de las NIF o por limitaciones al auditor en elalcance de su examen, el contador público atendidendo a la importancia relativa, deberá emitir una opinión con salvedades, indicando todas las razones de importancia que las originaron.

c.- NEGATIVO
El dictamen debe expresar una opinión negativa o adversa cuando, como consecuencia de su examen, concluye que los estados financieros no están de acuerdo con NIF y las desviaciones son de tal gradoimportantes que la expresión de una opinión con salvedades no sería adecuada.

d.- ABSTENCIÓN DE OPINIÓN
El auditor debe abstenerse de expresar una opinión, cuando el alcance de su examen haya sido limitado por una imposibilidad práctica o por limitaciones impuestas por la administración, en forma tal, que no proceda la emisión de un dictamen con salvedades, indicando todas las razones que dieronlugar a dicha abstención.

e.- PÁRRAFO DE ÉNFASIS
Existen circunstancias en las que es necesario que el auditor haga énfasis en su dictamen a un hecho importante que se revela en los estados financieros, éstas aclaraciones o menciones, no implican salvedades.

5.ELEMPLOS DE OPINIÓN EN UN DICTAMEN
Ejemplo de un dictamen sin salvedades / con párrafo de énfasis
………………………………………………..
A laSecretaría de la Función Pública
Al Consejo Directivo de la Institución

Hemos examinado los balances generales de X, S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo al 31 de diciembre de 2006 y 2005, los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera, que les son relativos por los años que terminaron en esas fechas. Dichos estados financieros sonresponsabilidad de la Administración de la Institución. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en nuestra auditoría.

Nuestros exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las hormigas
  • La Hormiga
  • hormigas
  • La Hormiga
  • Hormigas
  • LAS HORMIGAS
  • Hormiga
  • Hormigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS