La hortensia (hydrangea) es una de la más típicas especies de plantas de jardín. Sin embargo no se tratan de plantas muy resistentes. Los inviernos demasiado fríos o las heladas pueden dañar los brotes e impedir que florezcan. Ésto ha evitado que muchos jardineros se arriesguen y disfruten de estas maravillosas y coloridas plantas. Pero esto podría cambiar si hacemos una elección concienzuda del tipo de hortensia que debemos cultivar según el clima y el tipo de suelo.

Como hemos dicho, tenemos que tener en cuenta el tipo de especie y variedad a la hora de elegir una hortensia. La hortensia de hojas grandes (Hydrangea macrophylla) es la variedad máspopular por la dimensión y el colorido de sus hojas, pero desafortunadamente, son las menos resistentes. A menudo no llegan a florecer debido a que sus capullos se han formado en otoño del año anterior; El invierno, las heladas y una poda inapropiada pueden dañar los capullos y, por consiguiente, la pérdida de la flores.

Típicas de las regiones templadas de la costa de Japón, las hojas de esta variedad de hortensias no se adaptan bien a los climas oscilantes de la Norteamérica continental. Deben reservarse para los climas de las costas Este y Oeste, mucho más templados y parecidos al de Japón. También hay que tener cuidado a la hora de podarlas, mejor deforma ligera y cuando estén floreciendo en junio.

El color de la hortensia de hojas grandes depende de la variedad seleccionada y el tipo de suelo y va desde el blanco, pasando por el rosa oscuro y el azul. El Ph del suelo y su contenido en aluminio afecta al color de la flor, dando lugar, en suelos ácidos a hortensias azules y en suelos alcalinos, a hortensias rosas. Incluso en los suelos ácidos, un nivel bajo de aluminio y alto de fósforo puede hacer que florezcan hortensias rosas. Un tratamiento a base de sulfato de aluminio durante otoño y primavera solucionar el problema y ayudar a que florezcan hortensias azules.

Muchos jardineros prefieren [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). La Hortencia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hortencia/4835624.html

MLA

"La Hortencia" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hortencia/4835624.html>.

MLA 7

"La Hortencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hortencia/4835624.html>.

CHICAGO

"La Hortencia." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Hortencia/4835624.html.