la horticultura

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014












Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
U.E.N. “Vista Alegre”
8 grado Sección “B”
Área= horticultura
San Félix; Edo. Bolívar
P.A.: “Con Responsabilidad Ciudadana, Conciencia y Participación Promovemos un mejor Ambiente de Trabajo y Producción la U.E.N. “Vista Alegre”Integrantes:
*Linda Carvajal #14
*Luis Ramírez # 05*Maite Tovar #07
Profesor: José Miguel *Andrys Jiménez #10
Ciudad Guayana; 29/05/12 *Junior Bogarin #22
LA HORTICULTURA
La palabra horticultura proviene etimológicamente de laspalabras latinas hortus (jardín, huerta, planta) y cultura (cultivo). Clásicamente significa . En sentido técnico escrito, el termino se aplica a la producción comercial de hortalizas (es decir, de plantas herbáceas) con destino al consumo, distinguiéndose de la fruticultura, es decir, de la producción y manejo de especies leñosas y semileñosas productoras de frutas. Ambas disciplinas sedistinguen tanto en el tipo de materiales usados, de prácticas, de manejo y de requerimientos.


RESEÑA HISTORICA
La horticultura tiene su origen el comienzo de la vida sedentaria cuando el hombre comenzó a cultivar la tierra. Los egipcios fueron de las primeras civilizaciones que primero comenzaron a cultivar la tierra, varios siglos antes de a.C.

IMPORTANCIA ECONOMICA

Es grande laimportancia de la horticultura, la producción de hortalizas y verduras, que es el principal alimento de los venezolanos. El hecho de que podamos producir la cantidad de hortalizas que consume la producción venezolana es un gran logro y por esto el gobierno ha dado tanto apoyo a los pequeños y medianos productores.

IMPORTANCIA

Es importante ya que incluye el cultivo, mejoramiento genético,distribución y mercadeo de hortaliza, vegetales, frutas, flores, plantas ornamentales medicinales, aromáticas y perfumería. Las hortalizas tienen suma importancia en la alimentación presente y futura, sobre todo si consideramos que la población mundial se incrementa un 2% por año, (duplica su número cada 30-40 años), mientras que las tierras aptas para los cultivos reducen.

VENTAJASPermite aprovechar productivamente pequeños espacios en la vivienda
Hace posible la producción de alimentos de alta calidad sanitaria y nutricional de la misma vivienda.
Nos proporciona alimentos mas sanos
La horticultura mantiene la biomasa de tierra

CARACTERISTICAS

Los horticultores trabajan en la propagación de las plantas, mejoradas las cosechas, abonos de las plantaciones e ingenieríagenética, bioquímica y fisiología de las plantas herbáceas.
Los horticultores mejoran el rendimiento de las cosechas, su calidad y su valor nutricional, su resistencia a los insectos, enfermedades y a los cambios ambientales.

COMPUESTOS ORGANICOS

Los compuestos orgánicos son todas las especies químicos que en su composición contienen el elemento carbono y usualmente, elementos tales como eloxigeno (O), hidrogeno (H), fosforo (F), cloro (cl), yodo (I) y nitrógeno (N), con la excepción del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros. La horticultura orgánica a menudo comprende métodos para mejorar la calidad del suelo con sustancias biológicas naturales. Unos de los objetivos es crear un ecosistema en el que las plantas sean resistentes a plagas y enfermedades.


COMO SE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La horticultura
  • Horticultura
  • Horticultura
  • Horticultura
  • Horticultura
  • La horticultura
  • horticultura
  • HORTICULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS