La hosexualidad en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La homosexualidad

No se conocen las causas de la orientación sexual de una persona. Aunque algunas teorías apuntan a que es innata, no se conoce con exactitud el papel que juega la herenciagenética, las experiencia durante el desarrollo en la infancia, la influencia y la relación con los padres, etc.
Lo indiscutible, y aun inconcluso es que existe una atracción sexual de una persona haciaotra de su mismo sexo llamada homosexualidad, la cual ha sido objeto de fuertes críticas en una sociedad donde el desarrollo a la libre personalidad era desconocido.
Hoy en día, todo esto ha quedado enel olvido, los derechos que en su momento se le habían arrebatados a los homosexuales se han ido fortaleciendo.
Se puede afirmar que la comunidad homosexual ha obtenido garantías dentro de unasociedad.

Es evidente que los derechos que tiene un individuo al momento de nacer no se les puede reprimir. Independientemente de la libre personalidad que este adopte, existen organizaciones que estánen pro de los derechos de la comunidad lésbico- gay- bisexual- transgenèro (LGBT), que protege sus derechos cuando la misma sociedad atenta sobre estos.
Nuestra constitución política específicamenteen el artículo 16 nos dice, que toda persona tiene derecho a la libre opción sexual, siendo así en el 2001 la sala civil de la corte suprema de justicia, reconoce por primera vez el derecho de visitaintima de una pareja del mismo sexo en una cárcel. En el año 2003 la corte constitucional en sentencia aprobada el día 22 de enero del año mencionado, reconoce este miso derecho haciéndolo extensivo atodas las parejas del mismo sexo.
Lo expuesto anteriormente trajo como consecuencia, que los famosos gays y lesbianas al fortalecerse su derecho a la opción sexual decidirán vivir con su compañero ocompañera sentimental en iguales condiciones que las parejas heterosexuales.
Ante esta sorprendente realidad, la corte constitucional hizo su pronunciamiento aprobando en sentencia del año 2007,...
tracking img