La hospederia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tpv

TPV es el “terminal de punto de venta” (en inglés "POS terminal" o "Point of sale terminal").
Hace referencia al dispositivo y tecnologías que ayudan en las tareas de gestión deun establecimiento comercial de venta al público. Pequeños y versátiles ordenadores que permiten que cualquier comercio o gran superficie pueda llevar un control automatizado de sus ventas y de laactividad de la caja, la fidelización del cliente, la atención personalizada, el ahorro de costes y la productividad
TPV tiene diversas acepciones. En España, en el ámbito del pequeño comercio, lamás frecuente es la equivalente a «Datáfono».

Los sectores de ventas directos han experimentado una gran modernización de cobros y control de ventas, donde antes había máquinas registradorasque nos ofrecía la información de la venta, ahora disponemos de herramientas de gestión, capaces de realizar análisis y nos sintetiza la evolución del negocio, con total precisión; qué horas se vendemás, qué artículos son más demandados, qué empleado ha anulado algún artículo, qué pagos se han realizados y qué ingresos y por qué conceptos se efectúa.
El Terminal o TPV:
El sistema se componede una parte hardware (dispositivos físicos) y otra, software (sistema operativo y programa de gestión).
Software

Puede ser:
A medida: Contienen software específico para una única empresaComerciales: Dentro de este grupo pueden estar predefinidos para tiendas de ropa, hostelería, ferretería, farmacia, videoclubes o TPV de carácter general. Suelen estar diseñados para un establecimientotipo del sector al que va dirigido y no admite cambios específicos.
Específicos: Algunas empresas fabricantes de TPV desarrollan un software específico para un tipo de negocio en concreto. Por ejemplolos TPV para la hostelería que trabajan en ambientes muy hostiles. Este software puede ir junto con un sistema operativo propio del fabricante embebido en la propia memoria del terminal (no...
tracking img