La hoteleria en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HOTELERIA EN MÉXICO.

INTRODUCCIÓN:
El turismo es una actividad que el hombre realiza desde hace siglos, pero es en estos tiempos cuando esta actividad se ha convertido en el motor de muchas economías, y el principal sustento de millones de familias.
El turismo se suele analizar como un sector de la economía, lo que es técnicamente falso. Son muchos sectores de la economía los que seagrupan dentro de la actividad turística: transporte, hospedaje, restaurantes, etc. son sectores en sí mismos, pero cuando atienden a visitantes de otros lugares se encuadran dentro de la actividad turística.
La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas pretende facilitar a sus alumnos un conocimiento amplio de los diferentes ramos de actividad que contribuyen a esta actividad. El alumnoaprenderá de materias tan diversas como la administración de empresas, el derecho aplicable, alimentos y bebidas, agencias de viajes, hospedaje, historia y patrimonio o mercadotecnia. Todas ellas de darán una visión de conjunto de esta actividad desde el prisma del administrador, del responsable de hacer funcionar cada negocio relacionado con el turismo.
Además si estudias la carrera deAdministración de Empresas Turísticas, serás capaz de:
• Definir objetivos, estrategias, programas y proyectos para resolver problemas y tomar decisiones.
• Planificar, organizar, dirigir y controlar empresas de este sector.
• Analizar la situación del mercado en que opera una empresa y generar estrategias de acción.
• Diagnosticar a las organizaciones y establecer e implementar las medidasrequeridas para su desarrollo.
• Definir e instrumentar modelos de calidad y productividad para la empresa.
• Formular, evaluar, administrar y controlar proyectos para la generación de negocios.
• Administrar los recursos humanos de la empresa en diferentes fases como reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación, evaluación del desempeño, etc.
Esta investigación consiste enpresentar la problemática a la que se enfrentan los empresarios hoteleros debido a la gran competencia que existe en este ramo, ya que México cuenta con una gran variedad de destinos desde playas, pueblos mágicos y zonas naturales que hacen que los turistas visiten nuestro país ya sean nacionales o internacionales; es por eso que gran parte del territorio cuenta con una extensa gama de cadenashoteleras desde hostales y mesones hasta hoteles de gran turismo y categoría especial. En la actualidad existen hoteles accesibles económicamente para familias de nivel medio y otros muy prestigiosos, costosos y lujosos que están dirigidos a un tipo de mercado más exigente y con un poder adquisitivo más alto, en fin hay para todos los gustos, preferencias y posibilidades de los turistas.
JUSTIFICACIÓNDEL TEMA:
El presente trabajo de investigación es de la asignatura de Métodos de la Investigación II, tiene como finalidad explicar que es la investigación experimental y de campo. Dicha investigación será documental debido al tiempo del cuatrimestre; ya que el profesor nos fue asignado a destiempo del inicio del cuatrimestre por motivos ajenos a nosotros y que solo competen a la institución.
Asímismo la presente investigación corresponde al tema “La Hotelería en México como factor de desarrollo” cuya finalidad es dar una solución a este conflicto que cada vez se hace más grande y que además también afecta a los destinos donde se crean estos desarrollos vacacionales si no también a los locatarios y sobre todo a los ecosistemas ya que se destruye gran parte de estos entornos naturales porla construcción de la infraestructura de estos hoteles.
El tiempo en el cual se llevara a cabo la investigación será del 20 de Noviembre al 10 de Diciembre del 2010.
Los recursos utilizados para esta investigación serán fuentes electrónicas, libros y revistas con información necesaria para realizar dicha investigación.

INDICE.
PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA:
México cuenta con una gran...
tracking img