La hoteleria y el turismo enfocado a lambayeque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ADMINISTRACIÓN

TÍTULO:

La hoteleria y el turismo enfocado a Lambayeque

AUTORAS:

MONTEZA SUAREZ, MILAGROS.

MORALES CABREJOS, TAMARA.

ASESOR:

GARCIA GABRIELA.

CHICLAYO, MAYO DEL 2010

La región Lambayeque esta posiciona como una opción turística sostenible si bien es cierto, falta mucho por mejorar dicha región está creciendo ypara el futuro la meta es lograr ser un destino turístico mas seguro, competitivo y confiable.

La variedad de sitios arqueológicos que nos ofrece Lambayeque nos pone en una posición muy favorable pues, tenemos una mega diversidad natural, histórica e intercultural. El sector turismo impulsa el desarrollo económico y social, generando empleos para aumentar la calidad de vida de la población ygarantiza la valoración y conservación del patrimonio nacional histórico, natural y cultural.

La imagen que se da a las turistas no es siempre la más idónea, ya que hay muchos de ellos son víctimas de agravios, engaños, discriminación, etc. se debe promover la incorporación social para de esa manera lograr crecer culturalmente y lograr resultados favorables no solo para el sector económico sinotambién para enriquecer a la población que se encuentra en el destino turístico.

Las necesidades de las personas que se trasladan han ido cambiando a lo largo de la historia al igual que las condiciones del turismo. Un turista buscaba recibir principalmente comodidad y alimentación, pero con la evolución del turismo se han generado nuevas necesidades y por consiguiente los hoteles debensatisfacerlas. El concepto moderno de hotel surgió cuando se construyeron los primeros edificios con el fin específico de albergar viajeros en medio de grandes comodidades. También al tipo de turismo que se practique serán los tipos de hoteles que se ofrezcan.

Un hotel debe ofrecer el máximo grado de confort de acuerdo al tipo de clasificación que se le ha dado. Si un hotel no cuenta con un determinadoservicio es prioridad que se acondicionen las instalaciones para proveerlo.

Una nueva necesidad que se tiene que contemplar es que el impacto de las construcciones hoteleras no afecte al medio ambiente y la sostenibilidad de las instalaciones. Esto puede ser logrado sin perder la calidad estética del edificio.

Por consiguiente, la respuesta de los hoteles a las crecientes necesidades delturismo y de la conservación del medio ambiente debe ser la de construir edificios que tengan la flexibilidad de ser modificados de acuerdo a los nuevos requerimientos.

LA HOTELERÍA Y EL TURISMO ENFOCADO A LAMBAYEQUE

Lambayeque como un destino turístico debe tener prioridad por alcanzar la excelencia del servicio que se le brinda a un turista, pues depende de la calidad del servicio para queel turista vuelva o recomiende nuestro departamento. El sector servicios es muy amplio pero siempre debe estar enfocado a satisfacer las necesidades y aspiraciones del cliente.

Si se quiere que Lambayeque crezca como departamento y sea visto como un destino turístico potencial, debemos empezar a tomar conciencia de la importancia de los servicios para lograr esta meta y ello se puede alcanzarcombinando atractivos y servicios turísticos de buena calidad.

La seguridad al igual que la buena calidad de los servicios, es un factor indispensable para el desarrollo turístico del departamento. En la actualidad están ocurriendo muchos casos de robos o agravios hacia turistas o hacia los mismos pobladores los cuales crean una atmósfera de inseguridad y generan la disminución del turismo.Para que la actividad turística sea productiva depende del entorno donde se desarrolla y si es un ambiente propicio generará estabilidad y progreso.

La población debe participar y comprometerse con la conservación de los atractivos, ellos deben de estar conscientes de la importancia que tienes esos lugares para la cultura y para el crecimiento del departamento. Hay que motivar a las personas a...
tracking img