La hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HOTELERIA



INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo principal saber más a fondo sobre los hoteles, cuales son los servicios de hospedaje que hay a nivel mundial, nos vamos a dar cuenta de como se maneja la administración de una empresa hotelera y por ultimo vamos a conocer algunas tendencias hoteleras para el futuro.

LA hotelería
En el mundo a través de lasdiferentes épocas de la historia que han marcado cambios y tendencias en el turismo hasta llegar a lo que es la hotelería hoy en día.
“En un principio, los viajes están destinados sólo a comerciantes y a las clases más adineradas, que empiezan a salir de vacaciones fuera de sus ciudades y exigen unos establecimientos de acorde a sus posibilidades. Y para que todo esto sea posible, es necesario elsurgimiento de una serie de establecimientos donde los viajeros puedan comer y pernoctar, es el nacimiento de la hostelería propiamente dicha.”
Veremos que los primeros complejos hoteleros iniciaron como tal en la antigua Grecia para dar alojamiento a las personas que viajaban para presenciar las olimpiadas, pasando por el Imperio Romano donde se hospedaban los altos funcionarios. Y rescatando lo queocurría en tierras occidentales cuando Mesoamérica se convertía en cuna de grandes culturas prehispánicas.
Surgen hoteles y restaurantes de lujo al alcance de las clases acomodadas que cobran unas tarifas que son imposibles de pagar para los demás, pero con el surgimiento de la sociedad, comienzan a salir otros servicios de hospedaje mas pequeños y al alcance de todos los bolsillos.
Paramuchos, la industria hotelera sostiene un cierto glamour y sofisticación, esto es debido a la imagen que la mayoría de los hoteles escogen y proyectan para el público,pero el personal del hotel es lo esencial en la creación del ambiente.
En el mundo existen muchas clases de hospedajes, y el mas importantes son los hoteles ya que la mayoría de los hoteles son lujosos y tienen habitaciones muycómodas “suites” donde se hospedan mucha gente importante como políticos, artistas etc. También hay otras clases de hospedajes que son: Los hostales, conocido también como Hostel, es un lugar que promueve alojamiento a viajeros o mochileros, particularmente alentando las actividades al aire libre y el intercambio cultural entre jóvenes de distintos países.En un hostal los huéspedes rentan una cama enun dormitorio que comparte baño, cocina y salón comunes. Frecuentemente están disponibles habitaciones privadas. Los principales beneficios de un hostal son en primer lugar, el bajo precio de alojamiento comparado con otras alternativas. Los moteles, un motel es un alojamiento característico de carretera. Suele estar formado por una o dos plantas a cuyas habitaciones se accede a través de un largopasillo. También es conocido como "Motel de paso"   ya que dichos establecimientos se caracterizan por ser utilizados para encuentros de parejas sin vínculo legal (novios, amantes, prostitutas etc.), por lapsos de tiempos reducidos. Albergues, Establecimiento público, especialmente para jóvenes viajeros; comodidades mínimas, tarifas accesibles. Posadas,Establecimiento público, primordialmentealimentos y bebidas y el alojamiento es secundario. Residencias, casa que se alquilan en zonas vacacionales por semana, quincena, mes, etc. Apartasuit, es un conjunto de viviendas o departamentos equipados completamente para el hospedaje de personas importantes, con útiles de cocina, loza, ropa de cama, útiles de baño, heladera, etc., y todas las comodidades de un hotel ( en algunos hasta sala deconferencia, fax, internet, piscina, spa, sala de masajes y relajación, etc.). Etc.
En los hoteles hay varios oficios para destacar y los más importantes son:
Equipo directivo: Formado por el director, subdirector y ayudante de dirección. Su misión es definir políticas de empresa y objetivos. También se suelen encargar de la gestión de Recursos Humanos, comercialización, control de sistemas de...
tracking img