La hstorieta

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
TALLER SOBRE LA HISTORIETA
¿Te has preguntado cómo surgieron los suplementos dominicales que hoy existen en casi todos los periódicos? ¿Cuál es tu historieta preferida?
¿De dónde crees que nacieronlos superhéroes que ahora son protagonistas del cine?
Origen de la Historieta:
La historieta nace con la prensa masiva en EE.UU. El mercadocompite para ganar adeptos creando diferentes incentivos. En el año 1 893, como una de esas estrategiaspara ganar lectores para su periódico, Joseph Pulitzer, del New York World, decide publicar los domingos, día en el que hay más tiempo paraleer el periódico y, por lo tanto, se vende más, una serie de dibujos humorísticos. Laidea tiene una gran acogida y esos dibujos se convierten en el comentario infaltable de lo que acontecía. En 1895, aparece la primera historieta como tal: Yellow Kid, creación de Richard Outcault.Este niño, vestido con un camisón amarillo, medio calvo y orejón, marca la llegada de la historieta con la periodicidad que la caracteriza. Yellow Kid es la voz que los domingos narra los sucesos, enuna forma humorística y crítica. Junto con la imagen de Yellow Kid aparecen textos que inicialmente se escriben en su camisón. Más adelante, la historieta de Dirks, El capitán y los pihuelos, introduceel uso del bocadillo.
El éxito rotundo de este nuevo género no se hace esperar y empieza la competencia entre los periódicos para publicar cada domingo más y mejores páginas dedicadas a lashistorietas. Además, coincide con una circunstancia interesante: EE.UU., a comienzos del siglo XX, recibe grandes cantidades de inmigrantes que no conocen el inglés. Los textos sencillos y los dibujos muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS