la huelga 1945

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Cine en el periodo de entreguerras.
Ficha técnica:
Titulo: La huelga
Año: 1945
Titulo original: Stachka
Director: Sergei M. Einsenstein
Actores: Maksim Shtraukh Grigori Aleksandrow, MikhailGomorov, I. Ivanov, Ivan klyukvin, aleksandr Antonov, Yudif Glizer, Anatoli Kuznetsov, Vera Yanukova, Vladimir Uralsky, M. Mamin, Boris Yurtsev.
Género: Drama
País: Union Sovietica.
Producción: BorisMikhin
Guionista: Grigori Aleksandrow, Llya Kravchunovsky, Sergei M. Einsenstein, Valeryan Pletnyov.
Fotografía: Roland Totheroh.
Música: Edmund Meisel, Nikolai Krinkov
Formato: blanco y negro,muda.
Sinopsis:
Los obreros de una fábrica organizan una huelga por las malas condiciones de trabajo y bajos salarios, la huelga se adelanta con un acontecimiento inesperado y así comienzainmediatamente la revolucionaria cinta, luego de una seguidilla de trampas hechas por los dueños de la fábrica a través de los policías y espías contratados por estos, intentan poner en jaque a los obreros,los obreros envían una carta con sus peticiones pero los accionistas de la fábrica no le dan importancia y no acceden a las peticiones, al ver que los obreros no terminan con la huelga, optan poractuar de forma brutal matando a todos los obreros en huelga y sus familias, triunfando así el proletariado.
Análisis:
Guion: En este caso “la huelga” es una película del corte mudo, ai escenas en lasque no hay música y muestras sonidos reales de lo que ocurre por ej el sonido de los caballos al galopar. Aparte de esto hay música clásica de fondo a través de piano, cellos, violines. Entre lasescenas hay pequeñas frases que indican lo que sucede y pequeñas frases importantes que dicen los actores.
“la huelga ” esta basada en un hecho real ocurrido al igual que en la película en una fabrica enel año 1903. la organización es la fuerza de la clase obrera, sin organización de las masas, el proletariado esta anulado. la organización es la unidad de acción, la unida de la intervención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La huelga
  • HUELGA
  • Huelga
  • Huelga
  • LA HUELGA
  • Huelga
  • HUELGA
  • Huelga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS