La huelga film

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
LA HUELGA

La huelga (en ruso: Стачкаes una película muda de 1924 dirigida por el cineasta soviético Serguéi M. Eisenstein. La película describe una huelga ocurrida en 1903 por los trabajadores deuna fábrica en la Rusia prerevolucionaria. Fue el primer largometraje de Eisenstein, que un año después dirigiría la famosa película El acorazado Potemkin. La escena más famosa del film es lasecuencia final donde, haciendo uso Eisenstein de sus innovadoras teorías de montaje, se alterna la masacre hacia los huelguistas e imágenes de bovinos sacrificados. Otro tema de la película, que es una delas mayores características del cine de Eisenstein, es el colectivismo frente al individualismo convencional en el cine occidental.

Resumen de la trama: La película se abre con una cita de Lenin:“La fuerza de la clase obrera es la organización. Sin organización de masas, el proletario es nada. Organizado lo es todo. Estar organizado significa unidad de acción, unidad de actividadesprácticas”.

EN LA FÁBRICA TODO ESTÁ TRANQUILO: La administración espía a los trabajadores y la situación en la fábrica es tensa. Los agitadores y los bolcheviques planean una huelga.

MOTIVO DE HUELGA: Robanun micrómetro con un valor de 25 rublos, lo cual se traduce en 3 semanas de trabajo. Un trabajador es acusado del robo e, intentando lavar su imagen, se ahorca. Los trabajadores indignados dejan sustrabajos. Empiezan a lanzar piedras y metales a las ventanas de la fundición. A continuación, se enfrentan a la oficina.

LA FÁBRICA SE APAGA: El capítulo comienza con imágenes de gatitos, lechonesy gansos. La fábrica está totalmente vacía, con pájaros volando. Se empiezan a gestar las demandas; una jornada de 8 horas, 6 para los menores, mejor trato por parte de la administración y una subidade sueldo del 30%. Los accionistas leen con desprecio las demandas mientras beben y fuman puros. Utilizan el papel de la demanda para limpiarse el zapato y utilizan también un exprimidor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILME
  • El Film
  • Filme
  • La huelga
  • HUELGA
  • Huelga
  • Huelga
  • LA HUELGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS