La huella digitall de la humanidad

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
La huella digital de la humanidad sobre el planeta

En 1990, más de 2000 de los principales científicos climatólogos del mundo, trabajando bajo los auspicios del Panel Intergubernamental sobre elCambio Climático, patrocinado por las Naciones Unidas, (PICC), concluyeron que la superficie de la Tierra se había recalentado en el siglo pasado. La evidencia no era suficientemente clara, sinembargo, para concluir que este calentamiento global era causado por los seres humanos y no de origen natural.

La evidencia de un papel humano, se hizo más fuerte en los cinco años siguientes, y en 1995el PICC publicó su segundo informe sobre la situación científica5, adoptado por 157 gobiernos nacionales. Concluía que, "El balance de la evidencia sugiere una discernible influencia humana sobre elclima global." Es una razón por la cual la Dr. Jane Lubchenco, ex presidente de la Academia Estadounidense por el Progreso de la Ciencia, dice, "En las últimas décadas, los seres humanos se hanconvertido en una fuerza de la naturaleza."

El gran adelanto en el consenso científico fue producto de técnicas científicas mejoradas, especialmente los estudios "basados en modelos [numéricos]." Estetipo de investigación busca huellas humanas en el clima observando las tendencias de las temperaturas por región, por estación, y a diferentes niveles de la atmósfera. El modelo, o huella l, del cambioclimático causado por los humanos difiere claramente de un modelo de calentamiento natural. Por ejemplo, cuando el planeta se calienta naturalmente por cambios en la intensidad del Sol, toda laatmósfera se calienta. Pero un aumento en los gases invernadero calentará la atmósfera inferior, mientras enfría las capas superiores.

El PICC comparó cuidadosamente las observaciones del mundo real,con el modelo anticipado de calentamiento global causado por los humanos. Los científicos hallaron una concordancia suficientemente cercana como para concluir que la "probabilidad es muy reducida" de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Huella Humana Biologia 1
  • Antropoceno Y Huella Humana
  • La huella ecológica humana
  • huella ecologica o huella humana
  • El Lenguaje Como Huella Personal Y Social Del Ser Humano
  • Análisis la Huella humana
  • huellas
  • Huella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS