la huella ecológica del hombre

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Biografía De Empedocles
Realmente se conoce muy poco de la vida de Empédocles; su personalidad está envuelta en la leyenda, que lo hace aparecer como mago y profeta, autor de milagros y reveladorde verdades ocultas y misterios escondidos.
Se sabe, no obstante, que Empédocles nació en el seno de una familia ilustre, y llegó a ser jefe de la facción democrática de su ciudad natal. Su fama comocientífico y médico-taumaturgo, unida a su posición social, le permitió ocupar importantes cargos en la vida pública. El final de su vida lo pasó exiliado en el Peloponeso. Se forjaron variasversiones en torno a su muerte, la más conocida de todas es aquella según la cual se habría arrojado al volcán Etna para ser venerado como un dios por sus conciudadanos.
De sus escritos se conservanúnicamente Los Políticos, el tratado Sobre la medicina, el Proemio a Apolo, Sobre la naturaleza (sólo se conservan unos 450 versos de los 5.000 de que constaba la obra) y Las Purificaciones (de argumentomístico e inspirado en el orfismo). Parece que hay que considerar espurias las tragedias que se le atribuyen. Escribió sus obras en forma de poemas. Su doctrina parece depender en muchos puntos deParménides, a quien se supone que conoció en un viaje a Elea.

Biografia de Aristoteles
Aristóteles nació en 384 a. C. en la ciudad de Estagira (razón por la cual se lo apodó el Estagirita),6 no lejos delactual Monte Athos, en la penínsulaCalcídica, entonces perteneciente al Reino de Macedonia (actual Macedonia). Su padre, Nicómaco, fue médico del rey Amintas III de Macedonia,7 hecho que explica surelación con la corte real de Macedonia, que tendría una importante influencia en su vida.
En 367 a. C., cuando Aristóteles tenía 17 años, su padre murió y su tutor Proxeno de Atarneo lo envió a Atenas,por entonces un importante centro intelectual del mundo griego, para que estudiase en la Academia de Platón.8 Allí permaneció por veinte años.8
Tras la muerte de Platón en 347 a. C., Aristóteles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La huella ecologica del hombre
  • La Huella Ecologica Del Hombre
  • LA HUELLA ECOLOGICA DEL HOMBRE
  • La Huella Ecologica Del Hombre
  • Huella Ecologica Del Hombre
  • la huella ecologica del hombre
  • La Huella Ecologica Del Hombre
  • Huella ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS