La huella invisible humos polvos y perfumes

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Nombre del trabajo: resumen de la huella invisible: humos polvos y perfumes


Olor y memoria
La vista y el oído han sido tradicionalmente percibidos como los sentidos fundamentales con loscuales nos relacionamos de manera segura e independiente con el mundo que nos rodea. Un determinado perfume o una fragancia olvidada pueden provocar instantáneamente escenas y emociones pasadas.
Porotro lado, es necesario recordar que el olfato es difícilmente disociable del gusto: ambos se encuentran intercomunicados; hasta el punto de que lo llamamos “sabor”es una sensación del carácter globalen la que se halla incluida el aroma.de la misma manera, cada olor se caracteriza por la activación de varios receptores. La combinación de receptores concretos, se apropia de ese olor y permite queel cerebro lo reconozca.
Características de un olor
Los olores poseen cuatro propiedades básicas que sirven para evaluar la respuesta humana a su presencia; estas son la intensidad, la calidad,el tono hedónico y el umbral de detección. El efecto combinado de estas propiedades proporciona el grado de reacción de cada olor es capaz de generar. El monóxido de carbono, por ejemplo es totalmenteinodoro y toxico, de ahí que no podrá contar con su nariz para detectarlo.

Olores desagradables
Las personas que viven o trabajan cerca de lugares donde se realizan actividades comerciales,industriales o agrícolas suelen quejarse de un conjunto de síntomas que los afectan (atribuidos a los olores). El uso del vehículo automotor, ha sido identificado como la principal fuente de emisiónde diversos contaminantes primarios más grande que la de cualquier otra actividad humana en particular.


Las fragancias y la salud
A trabes de los siglos, los humanos han hecho suyas lasfragancias para gran variedad de propósitos que incluyen los rituales religiosos y funerarios y desde luego ahuyentar los malos olores. Entre los egipcios los perfumes en particular los elaborados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La huella invisible: humos, polvos y perfumes
  • La Huella Invisible: Humos, Polvos Y Perfumes
  • Reseña La huella invisible
  • CONDUCCION CON NUBES DE HUMO O POLVO
  • Polvos
  • polvo
  • Polvo Eres..
  • Polvos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS