La huesped, sthepenie meyer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HUESPED.
STEPHENIE MEYER

“UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA”
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE GRUPAL.
ENSAYO ESCRITO POR;
KAREEM MICHAELLE MARMOLEJO ORTEGA.

THE HOST (LAHUESPED)
STEPHENI MEYER.
Es una novela que combina el género de ciencia ficción con un apasionante toque de romanticismo. Me decidí por esta trama debido a lo encantada que quede con la saga “crepúsculo” de estamisma autora. La historia tiene como primicia una invasión alienígena de «almas» que se ha hecho con el control de la Tierra. Utilizando el cuerpo de los humanos como anfitriones, los anulan y viven una réplica de sus vidas por ellos. Melanie Stryder es una de las últimas humanas que resisten a los extraterrestres, pero finalmente es capturada. Para ella han reservado un alma muy especial: Wanderer.Sin embargo, Melanie no está dispuesta a rendirse tan fácilmente y se resiste a abandonar su cuerpo del todo. A través de sus pensamientos y sus recuerdos, Wanderer acabará enamorándose del mismo hombre que Melanie, Jared Howe, un hombre que vive oculto, convirtiendo su relación en un extraño triángulo amoroso que sólo implica dos cuerpos.
Nuestra narradora es Wandere, una de las "almas"invasoras, quien trata de investigar acerca de los desafíos de vivir en un cuerpo humano. Ya ha sido avisada de todo lo que podría suceder; las indescriptibles emociones, el agotamiento físico, los sueños y los recuerdos tan vivos... Pero a pesar de esto, acepta el desafío. Lo que no esperaba era que Melanie Stryder fuese a oponer resistencia a marcharse de su propio cuerpo como debería suceder...
El almainvasora en el cuerpo de Melanie investiga sus pensamientos para descubrir donde se oculta la raza humana pero al mismo tiempo Melanie llena los pensamientos de Wanderer con visiones del hombre del que Melanie está enamorada (Jared), un hombre que vive oculto. Incapaz de separarse de los deseos del cuerpo, Wanderer anhela a un hombre que jamás ha conocido. Wanderer y Melanie tienen que buscar alhombre del que están enamoradas mientras fuerzas ajenas las convierten en aliadas inesperadas.
Tras una serie de circunstancias externas, deciden unirse las dos para partir en busca de Jared, llevándose consigo al hermano menor de Melanie, Jamie, emprendiendo una búsqueda en el desierto y dejando atrás su “Buscadora” (que es la encargada de encontrar y aniquilar a los humanos aunsobrevivientes).

Pero los problemas no han hecho más que empezar, pues Wanderer se enamora de otro humano, Ian, mientras que Melanie sigue totalmente enamorada de Jared. En esta situación resulta que un solo cuerpo físico contiene dos mentes distintas enamoradas de dos hombres distintos.
Empiezan a tener disputas entre las dos y finalmente, Wanderer, se da cuenta de que hay una forma de devolverle su cuerpoa Melanie. Así aquella comienza una mision para devolver el cuerpo que no era suyo pero algo se interpone en sus planes, el amor que siente por Ian.

Se trata de una historia muy íntima debido a que Wanderer nos la narra en primera persona. No obstante, en ocasiones sus pensamientos carecen de fluidez o son torpes y resultan repetitivos. En un libro de estas características se echa de menos algomás de acción, ya que la autora huye fácilmente de los conflictos. La peculiaridad de los enemigos, de naturaleza buena, confiada y altruista no implica demasiados riesgos para la trama. Ya que las almas son seres inmensamente buenos y puros y lo único que tienen por finalidad es salvar el hermoso planeta que nosotros los humanos estamos destruyendo.
Sin embargo, el peligro está ahí, patente encada página, la posibilidad de caer en manos de los alienígenas invasores y perderse a uno mismo. La visión de un mundo apocalíptico en el que los humanos tienen que esconderse y robar para sobrevivir es muy dura, y es ahí donde Stephenie Meyer sabe explotarse: en la transmisión del sentimiento. La agonía de la inseguridad continua, el miedo a ser encontrado, la dificultad de confiar en los...
tracking img