La humanidad se aparta de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HUMANIDAD SE APARTA DE DIOS
En el principio todo era armonía en la creación. El hombre había sido creado para vivir en amistad con Dios y con los demás hombres. No había muerte ni dolor… hastaque por el pecado se introdujeron grandes rupturas que alejaron al hombre de Dios. Basta con mirar a nuestro alrededor y a nosotros mismos para comprobar cómo todas estas cosas con parte de nuestravida. Por eso Dios, en su infinita misericordia nos llama a la conversión
1. EL ORIGEN DEL MAL
El relato del Génesis que habla de la creación es muy optimista. Describe con detalle la belleza detodo lo creado. Pero los autores bíblicos saben que el mal existe; por eso, en los siguientes capítulos pretenden explicar cómo y por qué ha entrado el mal en el mundo.
Para los autores bíblicos, el maltiene diferentes rostros: está en el orgullo de Adán y Eva, que quieren igualarse a Dios; en la envidia de Caín, que mata a su hermano Abel; en la incomprensión entre los pueblos, como ocurrió en elepisodio de la torre de Babel.
¿De dónde viene el mal? ¿De un castigo de Dios? ¿De fuerzas exteriores al hombre? ¿Del corazón de las personas? la respuesta no es fácil.
a. Relato del GénesisEn el Cap. 3 del Génesis en centramos la clave de la aparición del mal en el mundo. El relato de la caída de nuestros primeros padre “utiliza un lenguaje hecho de imágenes, pero afirma unacontecimiento que tuvo lugar al comienzo de la historia del hombre” (C.I.C compendio nº 390).
a. Gravedad del primer pecado
Nuestros primeros padres (Adán y Eva) fueron infieles a Dios porque al sertentados por el demonio:
- Prefirieron obedecer a este y seguir sus consejos, antes que obedecer el mandato de Dios
- quisieron independizarse de Dios y romper los lazos de amistad y filiación que lesunía a Él.
- cometieron un pecado de enorme soberbia y ambición, pues desearon ser tan grandes como Dios.
Este acontecimiento es mostrado en la Biblia como el primer pecado, raíz y origen de todos...
tracking img