La Humanidad Sobre La Fe

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Texto expositivo

“La humanidad sobre la fe”

Ser humilde significa apiadarse del otro, sin importar sus diferencias. Cuando eres humilde, dejas de ser arrogante y te conviertes en empático.La fe por su parte, es la creencia que tienen las personas, dependiendo de sus antecedentes. La humanidad es el conjunto de personas, y la fe es cualquier religión que imparte esta humanidad. ¿Está lafe sobre la humanidad?

Existen múltiples religiones, algunas más conocidas que otros, y que han marcado etapas de la historia. Aparte, en algunos casos las religiones las ven como diferenciasraciales, y se establecen límites de amistades y/o relaciones. Hay una variada libertad de pensamiento, a veces violada en el pasado. Ha habido varios momentos en la historia, en los que los derechoshumanos han sido violados, por diferencias entre creencias. Por ejemplo: la Segunda Guerra Mundial, en la que no hubo piedad con los creyentes judíos. También existen personas que generalizan la fe. “Alfinal, sólo existe un Dios, que es el mismo, pero visto diferente.”

En el cuento “El rey mago que nunca llegó” del escritor holandés Henry Van Dyke, se relata la historia del supuesto cuarto reymago que no pudo llegar al encuentro del Niño Jesús. En este cuento se hace presente la humanidad sobre la fe, ya que la razón por la que el mago Artabán no llegó fue porque hubo sucesos en los que éltuvo que sacrificar tiempo y regalos, atrasándose cada vez más de su meta inicial. “En su alma se desataba el mismo viejo conflicto entre la esperanza de su fe y el impulso que dictaba el amor.” Heahí un ejemplo de los complejos pensamientos que sufría la mente de Artabán, sin saber que hacer.

Finalmente, se podría decir que tengas las diferencias y creencias que tengas, hay algo que todosdebemos fomentar, y es la humanidad y su importancia sobre otras cosas. Lo que significa que siempre debería ser más importante ayudar al otro, que continuar con tu fe. Especialmente, al esto no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre fe
  • Mi fe en la humanidad
  • bosquejo sobre la fe
  • Sobre Fe Y Religion
  • ensayo sobre la fe
  • Ensayo sobre la fe
  • Ensayo sobre la razón y la fe
  • Ensayo Sobre La Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS