La Humanidad Y Los Limites De La Inteligencia

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
FORO INTERNACIONAL DE NANOTECNOLOGIA Y MECATRONICA
CARTAGENA-COLOMBIA
SEPTIEMBRE 30 – OCTUBRE 1 DE 2010

LA HUMANIDAD Y LOS LÍMITES DE LA INTELIGENCIA

La industria moderna ha establecidociertos requisitos para los ingenieros con conocimientos multidisciplinarios para el diseño e integración de componentes interdependientes eléctrica, electrónica y mecánica. Este nuevo campo de laingeniería se propone expandir el alcance del campo tradicional de la electromecánica. La mecatrónica, o el pensamiento multidisciplinario de ingeniería se han convertido en una marca, como un sinónimo decreatividad y progreso. Ahora; la Ciencia, la tecnología y la futurología son las raíces de la nanotecnología, que es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia auna escala menor.
La nanotecnología promete soluciones vanguardistas y más eficientes para problemas de diferentes índoles que enfrenta la humanidad, desde nuevas aplicaciones que permitanerradicarlos totalmente. Esto implica mencionar la singularidad tecnológica que es un evento futuro en el que se predice que el progreso tecnológico y el cambio social que acelerarán a partir del desarrollode la inteligencia superhumana, cambiando nuestro ambiente de tal manera, que cualquier ser humano anterior a la Singularidad sería incapaz de comprender o predecir. Se ha nombrado así por analogíacon la singularidad gravitacional observada en los agujeros negros, donde existe un punto en el que las reglas de la física dejan de ser válidas, y donde la convergencia hacia valores infinitos haceimposible el definir una función.
El conferencista José Luis Cordeiro expone trabajos en temas relacionados con el cambio tecnológico, prospectiva, estudios de futuro, globalización, integracióneconómica, desarrollo a largo plazo, energía, educación y política monetaria todos estos gobernados por la convergencia en este caso de la biotecnología ya que se han incrementado las expectativas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inteligencia limite
  • inteligencia la limite
  • inteligencia humana
  • Inteligencias Humanas
  • La inteligencia humana
  • Inteligencia humana
  • Inteligencia Humana
  • inteligencia humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS