La humanidad

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
“DE UN VERDE PARAISO A UN INFIERNO EN PROCESO”

Diariamente la humanidad se ha hecho la de la oreja sorda y la de la mirada gorda, en todo lo relacionado con lo que es ecología y preservación de todo lo que existe; pero hemos escuchado hablar de personas, grupos u organizaciones que de una u otra forma se preocupan por cuidar lo mas que puedan la naturaleza y la propia vida humana; pero deigual forma ellos buscan concientizar a todos los seres humanos a cambiar su modo de vivir y de creer que los recursos y el mundo son inagotables por que no es así todo en esta vida se acaba nada es eterno ni la propia vida que tenemos. Pero ¿Que hacemos por proteger este paraíso verde que nos brindo Dios? Este interrogante debe buscarle solución de la forma más inmediata por que será muy tarde sinolo hacemos en el menor tiempo posible.
En el libro “Soy el Numero 4” de Pittacus Lore quienes son en realidad son James Frey y Jobie Hughes donde se cuenta la historia de 9 alienígenas donde John Smith es el numero 4 de los hijos de Lorien quienes son los únicos sobrevivientes de este planeta y son exiliados en la tierra con la apariencia de humanos, para no ser encontrados por los mogadorianosuna raza cruel que no le importa destruir cualquier planeta de la galaxia y en especial su vegetación y lo hermoso que tienen estos mundos ¿Sera que los seres humanos nos parecemos a los mogadorianos? De igual forma John Smith se encarga de preservar su vida sin importar lo que tenga que luchar contra los mogadorianos para que no destruyan todo lo hermoso que existe en la tierra.
Hace un mesatrás se ha publicado en diferentes medios, el peligro inminente del calentamiento Global, tanto en la cumbre de Davos Suiza, como el informe entregado por la gran mayoría de científicos que acredito la ONU. Han correspondido básicamente a un extremo llamado a tomar conciencia acerca del peligro que corre nuestro medio ambiente, los lugares que habitamos, y la humanidad misma frente a ésta situación.El deshielo de glaciares, catástrofes como el huracán Katrina, sequías y un sin número de hechos que ha desencadenado el calentamiento global, son sólo señales de lo que está por venir. Existen infinidades de blogs y medios, que se califica de exagerada la sobre cobertura que se le ha otorgado a este “tema”, como si fuera una moda o la noticia de mayor lectura en el mundo por simple banalidad,sin darnos cuenta que no es más que la complacencia propia la que nos impide reflexionar y tomar acciones en torno al cuidado de nuestro planeta qu lo único que hace diariamente es brindarnos todos sus recursos naturales pero nosotros no le agradecemos de ninguna forma agradable, pero saben cómo creemos nosotros que estamos agradeciéndole a la tierra, arrojando todos aquellos desperdicios químicosque irán degradando de forma irreversible los recursos naturales, plantas, agua, aire y todos los ecosistemas ya sean acuáticos o terrestres, que son los encargados de darle estabilidad y vida al planeta tierra.

Es constante escuchar “hay que calor infernal”, “Dios mío estoy en el infierno”,” Hay Dios mío señor el sol está en su apogeo” o “Me estoy asando vivo”; pero pocos comprendemos que aligual que los mogadorianos somos unos destructores sin escrúpulos de la tierra,

¿ESTAMOS CONCIENTES DE LO QUE LE OCURRE AL PLANETA TIERRA?

El calentamiento global es un incremento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividadhumana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero. A la humanidad le preocupa que en el 2050 los polos se derritan y el clima cambie y sea una odisea total poder sobrevivir en la tierra.

Hay muchas medidas simples que usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS