La humildad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humildad

Debido a que el concepto alberga un sentido intrínseco, se enfatiza en el caso de algunas prácticas éticas y religiosas donde la noción se hace más precisa. y también es unapersona humilde significa: persona modesta.

"la humildad es la base y fundamento de todas virtudes, y que sin ella no hay alguna que lo sea."Opina así el príncipe de los ingenios quela modestia y la discreción mejora las demás virtudes y enriquece la personalidad.


Desde el punto de vista virtuoso, consiste en aceptarnos con nuestras habilidades y nuestrosdefectos, sin vanagloriarnos por ellos. Del mismo modo, la humildad es opuesta a la soberbia, una persona humilde no es pretenciosa, interesada, ni egoísta como lo es una persona soberbia,quien se siente auto-suficiente y generalmente hace las cosas por conveniencia.

Emoción
Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertosestímulos ambientales o de uno mismo.

Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redesasociativas relevantes en la memoria.

Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, losmúsculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.

Conductualmente, las emociones sirven paraestablecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también comodepósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas (Levenson, 1994).1
tracking img