La IA

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
La inteligencia Artificial

Este tema de la inteligencia artificial es un campo cuyo contenido se deriva de varias disciplinas por esta razón, el estudio de esta área del conocimiento debetratarse como un paso hacia el futuro en todos los ámbitos en el que se desarrolla el ser humano y el entorno que lo rodea.

Todo comienza a partir de la filosofía donde a lo largo de la historia hanhabido teorías del razonamiento y aprendizaje, deduciendo que la mente es solo un sistema físico. Porque dentro de la mente se llevan cabo procesos del tipo matemático, psicológico, lógico, etc.Retomando la historia personajes como Aristóteles y Descartes cuyas aportaciones acerca del razonamiento (mente y cerebro) abrieron las puertas para comenzar el estudio del conocimiento como tal. Pasando alconocimiento empírico, la inducción, positivismo lógico, teoría de la confirmación, entre otras más.



La relación entre conocimiento y acción es primordial en la inteligencia artificial porquede este concepto podemos interpretar ciertas acciones para desarrollar un prototipo que tenga acciones usando la razón.

El uso de la matemática en especial para la lógica de primer orden para larepresentación del conocimiento, la intratabilidad que dice que el problema va creciendo exponencialmente a causa de encontrar una solución en determinado tiempo, de aquí parte la necesidad de dividir elproblema, es decir, usando la reducción para transformar este problema a otros de segundo orden y también gracias a la teoría de la probabilidad.

El papel de la psicología el estudio exclusivode mediciones objetivas de las percepciones (estímulos) experimentadas por animales, y de los resultados obtenidos (respuestas). La psicología cognoscitiva, se caracterizó por la noción de que el cerebroposee y procesa información.
Después un representante de esta ciencia llamado Craig encontró la pieza faltante entre el estímulo y la respuesta, afirma que creencias, objetivos, y pasos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IA
  • Proyecto ia
  • Ia inmigracion
  • Cuestionario ia
  • CAPITULO IA
  • Ia mercadotecnia
  • Libro Ia
  • Ia propositos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS