La iap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amenaza:

Fenómeno que tiene la probabilidad que se produzca en un tiempo y espacio definido. Son los peligros potenciales a los cuales se expone una comunidad, localidad, región, nación,planeta o universo.

contingencia:
Lo que puede o no suceder, es decir, si se tenía previsto por los organismos de atención y/o por la comunidad de los afectados que esto pudiera ocurrir y si seadquirió logística, se preparó personal especializado y a la comunidad para atenderlo en forma integral.

DESASTRE:

Todo evento violento, repentino y no deseado, capaz de alterar laestructura social y económica de la comunidad produciendo grandes daños materiales y en algunas ocasiones numerosas pérdidas de vidas humanas y que sobre pasa la capacidad de respuesta de los organismosde atención
Primaria o de emergencia para atender eficazmente sus consecuencias.

EMERGENCIA:

Estado caracterizado por la alteración o interrupción intensa y grave de las condicionesnormales de funcionamiento u operación de una comunidad, causada por un suceso o por la inminencia del mismo, que requiere de una reacción inmediata y que exige la atención o preocupación de lasinstituciones del Estado, los medios de comunicación y de la comunidad en general.

Eventos adversos:
Son alteraciones que afectan a personas en forma directa, a la economía, a los sistemassociales y al medio ambiente. Que pueden estar originados por causas naturales, por intervención humana o por combinación de ambas (alteraciones al ecosistema); que demanda una respuesta inmediata porparte de la comunidad afectada.

mapa de riesgos:

Dibujo o maqueta de tu comunidad que puedes dibujar o armar con tus compañeros y amigos, en compañía del maestro o de la maestra, que muestratodos los edificios importantes tales como las escuelas y hospitales, así como zonas de cultivos, caminos, y demás elementos que, en caso de producirse un desastre podrían resultar afectados....
tracking img