La iata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo)
Presentado por: Posada Martínez Nydia Mydori, Treviño María José
Materia: Turismo
Fecha de entrega: 14 de Octubre del 2011
Carrera: Administración de Empresas Turísticas

Índice:
Introducción
Marco Teórico
Capitulo 1° Historia de IATA
Capitulo 2° Objetivo de IATA
Capitulo 3° Misión de IATA y la industria Aérea
Capitulo 4°IATA y la globalización
Capitulo 5° Beneficios
Capitulo 6° Visión 2050de IATA
Capitulo 7° Comité que regula y modifica las enmiendas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo
Capitulo 8° Biografía del presidente de IATA
Conclusiones

INTRODUCCIÓN
Objetivo: Dar a conocer a nuestros compañeros lo que es Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Justificación: Estaorganización, como su nombre lo indica, es a nivel mundial y se encarga de regular el 99% del flujo regular de tráfico aéreo estando presente en los 5 continentes con oficinas en diferentes países.

Marco teórico: IATA (Asociación Internacional de transporte aéreo) fue fundada en la Habana, Cuba, en abril de 1945. Es el principal vehículo para la cooperación inter-airline en la promoción de serviciosaéreos seguro, confiable, segura y económica - en beneficio de los consumidores de todo el mundo.
Más de 60 años, IATA ha desarrollado las normas comerciales que construyeron una industria mundial.
Sus areas son: Trafico, Ventas de boletos para agencias de viajes, trafico de pasaje, la carga y el manejo COMPLETO de artículos peligrosos.

CAPITULO 1°HISTORIA DE IATA

IATA (AsociaciónInternacional de transporte aéreo) fue fundada en la Habana, Cuba, en abril de 1945. Es el principal vehículo para la cooperación inter-airline en la promoción de servicios aéreos seguro, confiable, segura y económica - en beneficio de los consumidores de todo el mundo. La industria del transporte aéreo internacional es ahora más de 100 veces mayor que en 1945. Pocas industrias pueden coincidir con eldinamismo de ese crecimiento, que habría sido mucho menos espectacular sin normas, prácticas y procedimientos elaborados dentro de IATA.
En su fundación, IATA tenía 57 miembros de 31 países, principalmente en Europa y América del Norte. Hoy tiene unos 230 miembros de 126 países en todos los rincones del globo.
La IATA moderna es la sucesora de la Asociación de tráfico aéreo de internacional fundadaen 1919 - el año de primeros servicios regulares internacionales del mundo.

CAPITULO 2°
OBJETIVO:
Es ayudar a aerolíneas a ayudarse a sí mismos por simplificar los procesos e incrementando la conveniencia de pasajeros mientras reduce los costos y mejorar la eficiencia. El pionero simplificar el negocio iniciativa es crucial en esta área. Además, la seguridad es la prioridad número uno deIATA y objetivo de IATA es mejorar continuamente las normas de seguridad, en particular mediante la de Auditoría de seguridad operacional de IATA (IOSA). Otra preocupación principal es minimizar el impacto del transporte aéreo en el medio ambiente.

CAPITULO 3
MISIÓN
El transporte aéreo es una de las industrias más dinámicas del mundo. La Asociación Internacional de transporte aéreo (IATA) es laorganización de comercio mundial.
Más de 60 años, IATA ha desarrollado las normas comerciales que construyeron una industria mundial. Hoy, misión de IATA es representar, conducir y servir a la industria aérea. Sus miembros incluyen algunas 230 aerolíneas - programada del mundo principales pasajeros y aerolíneas de carga entre ellos - que representa 93 por ciento de tráfico aéreo internacional.CAPITULO 4
IATA asegura que personas y mercancías pueden moverse por la red global de aerolíneas como fácilmente como si estuvieran en una sola aerolínea en un solo país. Además, proporciona apoyo profesional esencial para todos los actores de la industria con una amplia gama de productos y servicios de expertos, como publicaciones, formación y consultoría. Los sistemas financieros de IATA...
tracking img