La iconografia de los elementos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 4 ELEMENTOS NATURALES
Muchas filosofías antiguas usaban un grupo de elementos para explicar los patrones en la naturaleza. Los cuatro elementos clásicos griegos fueron fuego, tierra, aire yagua. Estos representan en la filosofía, ciencia y medicina griega la comprensión del cosmos donde todo lo existente convive.
• El fuego es a la vez caliente y seco.
• La tierraes a la vez seca y fría.Asociado también con las cualidades de ser práctico, resistente y materialista y con los aspectos físicos y sensoriales de la vida.
• El aguaes a la vez fría y húmeda. Asociado a la emoción eintuición y la sentimentalidad.
• El airees a la vez húmedo y caliente. Comúnmente visto como una fuerza universal o sustancia pura
El FUEGO:El punto Cardinal del Fuego es el Norte. El color que larepresenta es el rojo. El Fuego es el elemento del Verano y su dirección es en el Norte. Cuando necesites fuerza, pasión, empuje en cualquier área de tu vida, trabaja con el FuegoActividadesconstructivas:purificarlasbasuras y cuerposhumanospormedio de la incineración. También se quemanlasmalasyerbasparapermitirque se den buenoscultivos.Se ha utilizadoparaofrendas en muchascivilizaciones.Elfuegopermitesoldardistintosmetales y elementos. El fuegomuchasveces se asocia con la magia y la unión: Fuegos de camapamento, hogueras de amigos, escenastorridasfrente al fuego.Actividaddestructiva:quemaduras, edificios en llamas, explosiones, quemas de bosques y en tempestades de rayos y centellas. También en el uso de armas de fuego, bombas, etc.

AtributosElemntales: Transformación profunda,protección, empleo, asuntos legales, destrucción/construcción, interpretación, pasión, guerra/conflicto, valentía, fuerza/vigor, sexo, magia sexual, resistencia, lujuria, limpieza y exorcismo/expulsión

ElAIRE:Su punto Cardinal es el Este. El color que la representa es el amarillo. Es la orientación del Sol naciente. La estacion que lo representa es la Primavera. Cuando necesitemos comunicación,...
tracking img