La id

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
De la memoria a los registros escritos
Hoy en día una persona que ha asistido a la escuela o ha sido intervenida por la educación pensará que un escrito tiene mayor validez que las palabrashabladas en el caso de una evidencia de algo que haya ocurrido.
Pero si nos vamos al tiempo de las culturas antiguas nos encontraremos que dichas culturas pensaban lo contrario y que cada cultura tenía sunivel de aceptación o de validez a los escritos.
Clanchy realizó unos estudios acerca del uso de la escritura con propósitos administrativos y descubrió que los documentos no inspiraban confianzaentre los habitantes lo cual lo llevó a convencer a la gente que el uso de la escritura mejoraba los viejos métodos orales para justificar los gastos y las fastidiosas técnicas que se tenían queusar, ya que antes del uso de los documentos se usaban los testimonios orales.
Para darles validez a los documentos los métodos notariales se comprometieron a integrar el proceso de autenticidad delos escritos. Pero desafortunadamente estas prácticas se realizaron muy tarde a pesar de que ya algunas culturas conocían la escritura y la ponían en práctica. Los documentos escritos se autenticabancon objetos simbólicos pero estos objetos simbólicos solamente servían para la transferencia de propiedades.
Hoy en día el mundo vive en un marco computado donde en todas partes hay calendarios,relojes de pared y relojes de pulso, pero, en Inglaterra del siglo XII no existían estos objetos. La gente no sabía en qué año nacían o en qué año vivían ni mucho menos se preocupaban por descubrirlo.Era una cultura sin periódicos o un material fechado que les guiara en el aspecto de las fechas.
Actualmente el extenso uso de listados y particularmente de gráficas es común en nuestras culturas deavanzada tecnología y también son resultado no solo de la escritura sino de la interiorización de lo impreso, lo cual hace poner en práctica el uso de aplicaciones informativas del espacio en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ID TRABAJO
  • Id. Corporativa
  • ID 40827
  • hola id
  • Bloque4 Id
  • Atajos id
  • Id Universitas
  • Id. tercero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS