la idea del negocio

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013

|




Tema 3 La Idea De Negocio
Una idea de negocios es una descripción corta y precisa de las operaciones básicas de un negocio que se piensa abrir. Un buen negocio empieza con una buena idea de negocios. Antes de que usted pueda empezar un buen negocio, es necesario tener una idea clara de la clase de negocio que desea operar. Se da cuando el futuro empresario relaciona y orienta suscapacidades imaginativas, creativas, innovadoras, a una perspectiva de negocio y empieza a asociar esa idea con mercados, clientes, tecnología, recursos, contactos, y lo hace con la intensión de establecer un negocio.

Para estructurar la idea de negocio que puedes llevar a cabo es necesario saber en qué tipo de actividad te involucrarás, pues los negocios son de diferente naturaleza,clasificándose en:

a.- Actividades de producción o industriales.- Se dedican a transformar la materia prima en productos terminados, los cuales pueden ser bienes de consumo final o bienes de producción. Algunos ejemplos de estos tipos de negocios son: las fábricas de ladrillos, fábricas textiles, fábricas de muebles, productora de alimentos, productora cinematográfica, etc.
b.- Actividades decomercio.- Dedicadas a comprar bienes o mercancías para su venta posterior. Solo realizan proceso de intercambio, agregando el valor de distribución o disponibilidad. Estas empresas pueden ser mayoristas, minoristas o comisionistas. Por ejemplo: tiendas, ferreterías, bodegas, librerías, etc.




·      Las empresas mayoristas se dedican a la compra o venta de productos a gran escala, siendo susclientes principales los minoristas.
·      Las empresas minoristas venden sus productos a una escala menor, ya sea directamente a los consumidores o comisionistas.
·      Las comisionistas, se dedican a vender productos, recibiendo una comisión por la venta, la cual dependerá del precio previamente fijado por el proveedor o por el precio final dado por el comisionista.  
c.- Actividades deservicio.- Proveen asesoría o mano de obra especializada o profesional. Por ejemplo: un taller de mecánica, servicios de limpieza, restaurantes, clases de inglés, etc. Algunas actividades de servicio, también realizan actividades de comercio, como en el caso de una taller de mecánica automotriz, que además de ofrecer el servicio de reparación de autos, , vende accesorios automotrices, convirtiéndosetambién en un negocio minorista.

CREAR IDEAS DE NEGOCIOS

La idea de generar un negocio tiene fuentes diferentes. Es difícil identificar una fuente única puesto que cada empresario, de manera intuitiva, da rienda suelta a su imaginación para convertir en realidad lo que comienza siendo una simple idea.
 
A pesar de ello existe un común denominador en los negocios de éxito: el conocimiento delnegocio. Allí se encuentra la clave del éxito. El conocimiento del negocio incluye muchos detalles que marcan la diferencia. El empresario tiene qué conocer cuáles son las mejores horas

para el despacho, cómo le gusta al cliente recibir la mercadería, cuáles son sus necesidades concretas 

¿Cómo decidirnos por un negocio?
 
Los empresarios o futuros empresarios están permanentemente a la cazade negocio. La pregunta es ¿dónde está el negocio? ¿qué hacer para ganar plata? Los empresarios de éxito han desarrollado de manera intuitiva la capacidad de identificar ideas de negocio. Pero, no todos disponemos de esta habilidad.
 Metodología para seleccionar un negocio  
 Primero hay  que realizar dos inventarios:
Inventario de habilidades y conocimientos adquiridos
Inventario decontactos.
 -El primer inventario tiene por finalidad reconocer las posibles actividades específicas que la persona estaría en condiciones de hacer.
-El segundo busca que la persona identifique de manera clara un conjunto de relaciones que ha ido estableciendo a lo largo del tiempo.
Método:
 Paso 1.- Determinación de las necesidades, carencias o problemas del entorno.
Paso 2.- Análisis de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas de negocio
  • Idea De Negocio
  • Idea De Negocio
  • idea de negocios
  • la idea del negocio
  • Idea de negocio
  • Idea negocio
  • Idea De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS