NOMBRE DEL ALUMNO: CHAY INTERIAN MERLY XARENI (10-12097)
MATERIA: METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
REPORTE DE LECTURA: CAPÍTULO 1. LA IDEA: NACE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
BIBLIOGRAFÍA:SAMPIERI, H. R., FERNÁNDEZ, C.C., & BAPTISTA, L.P. (2006). CAPÍTULO 1. LA IDEA: NACE UN PROYECTO DE INVESTGACIÓN. EN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. MÉXICO: MC GRAW HILL.

RESUMEN DEL CONTENIDOEn base a las ideas surgen las investigaciones, estas constituyen el primer acercamiento a la realidad, las cuales se derivan de hechos y experiencia adquirida mediante la observación y laexperimentación; por ende la ciencia es objetiva.

Para el inicio de un proyecto de investigación es necesario saber que existen dos apartados en el cual el primero; participa los hecho adquiridos a través dela observación (Inducción), esta nos lleva a las leyes y teorías que se emprende de la investigación, a partir de ella la segunda; participa las predicciones y explicaciones (deducción).

Como partedel primer apartado, existen distintos tipos de investigadores, una de ellas es la del ingenuo indicativito, para el la ciencia comienza con la observación. El observador científico debe tenerórganos normales, no disminuidos, y debe registrar de modo fidedigno lo que puede ver, oír, etc., debe hacerlo con una mente libre de prejuicios. A estos lo llamaremos enunciados observacionales, las cualesson la base de lo que se derivan las leyes.

Una idea puede surgir en múltiples lugares, y se basa en las experiencias individuales, conversaciones personales, observaciones de hechos, creencias eincluso presentimientos; o al estudiar, al ver la televisión o asistir al cine o al teatro, al charlar con otras personas, al recordar algunas vivencias, etc.

La mayoría de las ideas iniciales sonvagas y requieren analizarse cuidadosamente para que sean transformadas en planteamientos más precisos y estructurados. Cuando una persona desarrolla una idea de investigación debe familiarizarse... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La idea: nace un proyecto de investigación. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Idea-Nace-Un-Proyecto-De/692680.html

MLA

"La idea: nace un proyecto de investigación" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Idea-Nace-Un-Proyecto-De/692680.html>.

MLA 7

"La idea: nace un proyecto de investigación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Idea-Nace-Un-Proyecto-De/692680.html>.

CHICAGO

"La idea: nace un proyecto de investigación." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Idea-Nace-Un-Proyecto-De/692680.html.