La Ideas Politicas De La Antigua Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1091 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura

Ariely Hernández: 100113760 Yanna Polanco M: 4245799 Yaniry García V: 100075662Lissette A Vargas: 100211688

Las ideas política de la antigua Grecia.
El pensamiento político de la antigua Grecia alcanzó un desarrollo extraordinario en términos generales podemos afirmar que la ciencia, la filosofía, y el arte partiendo del fondo de una tradición milenaria legada a creencia por la civilizaciones del valle del Nilo y de laMesopotamia, adquieres nuevo carácter que le permite un mayor perfecronamiento.
El pensamiento: al igual que en china, Grecia se independizo definitivamente de lo místico y lo religioso.es en Grecia donde encontramos sistemas filosófico y tal vez donde por primera vez los grandes temas de la teoría política se contrapone y discuten en forma de argumentación filosófica con ordenamiento sistemático.Organización: de inmediato advertimos que la antigua Grecia no fue un estado nacional, era ciudad-estado , es decir, una ciudad políticamente independiente con un territorio aledaño mas o menos extenso en el cual puede haber varias aldeas o pequeñas ciudades que dependía de aquello, pero por lo general se trata de una ciudad y sus territorios donde se cultivan las tierra que forman parte del pequeñoestado.
Pensadores de la antigua Grecia: Homero expresa críticas al gobierno popular y elogia la monarquía, en su obra "el gobierno de mucho es malo, es necesario un que haya un solo jefe"
Jean touchard: "historia de las ideas política" Herodoto: el padre de la historia en su libro tercero "los nueve libros de la historia"
Lospresocrata: aproximadamente más de un siglo antes de los tiempo en que platón y Aristóteles construyeron las base de su respectivas filosofía política, habían aparecido en la antigua Grecia un numero de pensadores que discutieron los problemas del hombre y la naturaleza, investigaban las causas de lo acontecimiento con los recurso de la nación sometiendo todo los problemas humano y físico.Hipodamos: teorizo sobre el estado aspiraba a una ciudad ideal, sostuvo que debían de existir 3 clase de ciudadano, los gobernantes, los militares y los trabajadores. Los sofistas: la filosofía griega en su inicio tratan de explicar el mundo señalado una realidad objetiva que constituye la base fundamental de la explicación del cosmos físico y humano.

LAS IDEAS POLITICAS EN LA ANTIGUA ROMA:
Lasluchas políticas en la antigua Roma, presentan un panorama parecido al de la antigua Grecia, pero la evolución misma de las instituciones políticas romanas que pasaron de la comunidad primitiva a la Ciudad-Estado y de esta a la Ciudad-Imperio, de la Monarquía a la Republica aristocrática y de aquí al Cesarismo oligárquico, nos revela una trayectoria más rica en conflictos sociales y políticos.
Engran medida los pensadores políticos romanos, solo desarrollaron las ideas básicas de las teorías políticas de Platón, Aristóteles y el Estoicismo. Los Romanos prefirieron expresar su pensamiento político a través de leyes e instituciones, ante que por teorías filosóficas.
Roma fue un pueblo de conquistadores, administradores públicos y jurista.
Las tres clases fundamentales en la contiendapolítico-social fueron los patricios, llamados también optimates, los hombres libres de poco o ninguna fortuna y los esclavos.
Las doctrinas políticas de la antigua Roma no surgen sino a partir del siglo Ι antes de nuestra era. Ellas exponen los criterios políticos de las clases dominantes y de modo principal se observan algunas ideas favorables a las clases humildes, explotadas y ofendidas, pero...
tracking img