La identida cutural

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
NACIO ENTAMAULIPAS EN 1994 EN UNA CIUDA LLAMADA REYNOSA Y ESTUDIO EN LA PRIMARIA JUSTO SIERRA MENDEZ DE AHI LA SECUNDARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ Y EN EL PLANTEL 35 EN TABASCO.
Elaboración de cerveza
Elaboración casera


El típico montaje de fermentación en casa.
Precisamente en los años 1970, se puede decir que vuelve a aparecer la idea de producir cerveza casera. De hecho, el 80% detodas las cervezas históricas son caseras o artesanales. Las mujeres europeas fueron excelentes cerveceras, pero como hemos dicho, el consumo de cerveza hecha en casa desapareció. Y volvió a brotar por interés que tuvieron los elaboradores caseros estadounidenses para reproducir las cervezas tradicionales europeas. Hasta el punto que importantes elaboradores de talla mediana han apostado porproducir cervezas históricas y para resucitar recetas perdidas. Las asociaciones de elaboradores y consumidores desarrollaron (o propiciaron) también la degustación y la apreciación científica o profesional de la cerveza. Esta corriente pasó de nuevo el Atlántico para llegar en los años 80primero a Inglaterra y después al resto de países de Europa.
GANADO:
RAZAS DE BOVINOS DE CARNE
Actualmente,cuando vamos a mirar el remate de feria o al visitar un centro de engorda de ganado, es muy común ver animales con una apariencia física muy distinta unos con otros (fenotipo).Entre las diferencias que más llaman nuestra atención están: color de la piel, alzada, musculatura, presencia o ausencia de cuernos, etc. Tratando de uniformar nuestros conocimientos sobre las diferentes razas de bovinos, queactualmente se utilizan para producción de carne, como también definir algunas de sus características más relevantes, hemos solicitado al Médico Veterinario Rodrigo Galleguillos M., nos entregue datos sobre estos importantes aspectos.
¿Cuántas razas de bovinos existen?
Hoy en día se reconocen alrededor de 250 razas; sin embargo sólo una pequeña proporción de ellas constituye la mayoría de lagenética que hoy es comercializada.
5.2 Obtencion
En general el procedimiento de obtención d ellos antibióticos por métodos naturales es parecido y consisten en cultivar en gran escala el hongo productor del antibiótico en un medio de cultivo a temperatura adecuada y luego extraer la sustancia activa desarrollado en el medio por solventes especiales y evaporar el solvente y someterlo después apurificaciones sucesivas.
Se conoce dos métodos para la producción natural d ella penicilina, el método de superficie y el método de sumersión o de profundidad. En el método de superficie las esporas o cenidios de un cultivo de penicilina se desarrollan en forma de nata en la superficie, del medio de cultivo sílido, húmedo colocado en frascos planos o en bandeja, este medio puede ser por ejemplo salvadode trigo.
En el método de Sumersión se desarrolla en un medio líquido consistente en una maceración de maíz con lactosa, colocado en tanques de fermentación en donde el medio es constantemente agitado y aireado y a una temperatura de 23 - 25 ª C; por este método se obtiene el mayor rendimiento.
En ambos métodos las esporas germinas en medio nutritivo formando un micelio que excreta lapenicilina vertiéndola en substrato; el micelio se separa después de un tiempo por filtración a presión y a 5ª C. La penicilina cruda obtenida se extrae ya sea por absorción con carbón activado o por extracción del mismo medio mediante solventes orgánicos no miscibles en agua . Cuando se extrae por adsorción se hace pasar el medio filtrado a través de una columna que contiene carbón activado que adsorve elantibiótico y este es luego separado del carbón por medio de un solvente apropiado (por ejemplo acetona al 80 % ) por elusión , el cuál por evaporación deja al antibiótico que se purifica, se valora y se envasa.
Cuando se extrae del medio por un solvente inmicible en agua como por ejemplo el acetato de amilo, se ajusta el pH a 2 para liberar el ácido penicílinico que es soluble en solventes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raíces Cuturales
  • Fuerza Social Y Cutural
  • Formacion Cutural De Simon Bolivar
  • Identidad
  • Identidad
  • identidad
  • Identidad
  • Identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS