la identidad cultural

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
PROVINCIA DE QUISPICANCHI 2013
N° ACTIVIDADES DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD PUBLICO OBJETIVO EJE TEMATICO METODOLOGIA
1 Charla para autoridades. Esta actividad se realizo con la finalidad de concientizar a las autoridades sobre la importancia del patrimonio cultural y su conservación, también sobre el papel protagónico que deben asumir como autoridades, emprendimiento de un trabajo conjuntoen bien del mantenimiento del patrimonio y fortalecer la identidad de la población en función a su patrimonio cultural, como parte de su historia Alcalde del Distrito de Lucre, Gobernador del Distrito de Lucre, Juez de paz del Distrito de Lucre, Comandante de la Policía de la dependencia del distrito de Lucre, Directores del IE 27 de Noviembre del Distrito de Lucre (Primaria y Secundaria) Cuidadoy mantenimiento del Patrimonio Cultural Partiocipativa
Coordinación con autoridades. Se coordino con las autoridades para la realización de charlas sobre la importancia del patrimonio y su conservación y el emprendimiento de un trabajo conjunto. Alcalde del Distrito de Lucre, Gobernador del Distrito de Lucre, Juez de paz del Distrito de Lucre, Comandante de la Policía de la dependencia deldistrito de Lucre, Directores del IE 27 de Noviembre del Distrito de Lucre (Primaria y Secundaria) Trabajo conjunto por la proteccion y conservacion del Patrimonio Mesa de dialogo, particpativa.
Charla a población en general. Tuvo como objetivo el transmitir a los asistentes la importancia que tiene el patrimonio cultural como parte de su identidad y, el compromiso que tienen cada uno de elloscon su cuidado, para mantenerlo en el tiempo. Poblacion en General Importancia que tiene el patrimonio cultural como parte de su identidad -Riesgos del patrimonio arqueológico y natural(prevención de incendios forestales en sectores y sitios protegidos que comprenden los Parques Arqueologicos. Se hizo el saludo de bienvenida a cargo del Jefe de Parque, posteriormente se hizo la presentación delauxiliar del parque, como parte del equipo de trabajo del P.A. Pikillacta, Y se procedió a informarles sobre la importancia que tiene el patrimonio cultural y la labor que tienen como dueños en su cuidado. poseriormente se hizo rueda de pregutnas ue fueron absueltas.
Charla a autoridades comunales. En el Distrito de Lucre existen diversas asociaciones comunales, por cual se considero larealización de charlas dirigidas a estos, con la finalidad de emprender una tarea conjunta en post del mantenimiento del parque arqueológico y también se establezca sanciones a los infractores de este. Presidentes Comunales, Miembros de las Juntas Directivas de las Asociaciones Comunales Mantenimiento de Patrimonio Cultural y Propuesta de sanciones para su conservacion Informativo, participativo.Charla a población estudiantil. IE. “27 de Noviembre” Posterior a la coordinación con autoridades de la IE “27 de Noviembre”, se realizo una charla informativa sobre la importancia del patrimonio cultural y su cuidado, como parte de su identidad. Alumando del la IE 27 de Noviembre. Importancia del patrimonio cultural y su cuidado, como parte de su identidad. Informativo, participativo.
Visitaguiada al parque Arqueológico de Pikillacta y Tipon En año 2013 se realizaron visitas guiadas al Parque Arqueológico de Pikillacta y Tipon, como actividad complementaria a las charlas de sensibilización respecto a la importancia del patrimonio y su conservación, esta actividad tuvo como objetivo el reforzar los conceptos aprendidos sobre patrimonio en contacto mismo con este, se hizo un recorrido porel circuito arqueológico, con la explicación del Jefe de Parque y su Auxiliar, demostrando la tecnología usada por nuestros antepasados y los trabajos que la actualidad se realizan en post de mantenerlo, y así tomen conciencia de cómo pueden ellos contribuir en su mantenimiento, como dueños. Alumando de IEs, Autoridades Comunales y de Asociaciones. Contancto con el Patrimonio. Guiado por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad cultural
  • Identidad Cultural
  • Identidad Cultural
  • identidad cultural
  • Identidad cultural
  • identidad cultural
  • Identidad Cultural
  • Identidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS