La identidad nacional y sus valores.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La identidad es el sentimiento de sentirnos parte de algo es lo que somos como nos reflejamos nuestra identidad es única y es lo que nos define. Ahora bien la identidad nacional es lo que nos definecomo nación.

Si nos damos cuenta nuestras costumbres y tradiciones no se dieron por magia al ver un poco en el pasado de este país descubriremos algunas cosas del por qué.

Antes de los tiempos yantes de saber que el mundo no era plano existía un continente sin descubrir en este existían tribus y culturas mas desarrolladas las cuales lograron grandes descubrimientos como el “0” y obrasmonumentales que aun asombran el mundo uno de estos casos son las cabezas colosales de los Olmecas, actualmente se encuentran situadas en tabasco donde se origino esta gran cultura fueron los principalesen utilizar el comercio con otras culturas y desarrollarse rápidamente.

Después de esta cultura con encontramos con una evolución en el desarrollo social de México se crean ciudades, monumentosmajestuosas y surgen grandes potencias tal es el caso de los Mayas y los Mexicas.

Los mexicas son la cultura más representativa de nuestro país ya que su aportación a nuestra cultura ha sido de granimportancia.

Nuestro escudo nacional como todos sabrán consta de un águila para en la penca de un nopal devorando una serpiente, esta fue tomada de una leyenda mexica en la cual estos vagaron portodo el territorio mexicano en busca de este presagio que había sido profetizado a uno de sus profetas, después de largos años encontraron esta señal y se asentaron en ese lugar creando una ciudadmajestuosa en todo los sentidos.

En este periodo de majestuosidad llegan de otro nuevo mundo colonizadores que buscaban riquezas estos provenían de España.

El choque de culturas contrajo varias peleasentre los pobladores y los invasores. Al ser sometidos los pobladores fueron erradicadas sus costumbres y tradiciones. Se los impuso una doctrina religiosa, la católica.

Con la religión católica...
tracking img