La identidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La identidad nacional como resultado de un proceso histórico que da sentido y significado a la vida de las personas

Cuando hablamos de identidad nos referimos a las características queidentifican o definen a algo o a alguien.
La identidad personal y la colectiva están interrelacionadas, no puede haber identidades personales sin la identidad colectiva. Esto es así porque las personas nopueden ser consideradas como identidades aisladas, independientes y opuestas al mundo social.
La cultura se aprende al convivir con otros y existe en tanto que se pertenece a un grupo, y se transmiten lasociedad, de generación en generación, observando, conviviendo e interactuando cotidianamente.
Todas las personas tenemos necesidades como: comida, vestido y techo, sin embargo, la cultura es la queenseña al individuo cómo satisfacer estas necesidades. Todos tenemos la necesidad de comer pero la cultura es la que nos enseña qué comer, cuándo y cómo.

Así como las sociedades cambian, tambiénse transforman las identidades.
La identidad nacional es un proceso histórico, es decirque cambia con los acontecimientos que se van presentando a lo largo de los años.
La identidad nacional es unacompleja relacion de diferentes afinidades pues un individuo se reconoce como miembro de una región, de un pueblo y a veces de un grupo racial.

Diferentes manifestaciones de la identidadnacional.

La identidad nacional es un fenómeno que tiene muchas facetas, pues en un mismo país hay muchas diferencias culturales que dependen de las condiciones geográficas, de los grupos originarios y deotra serie de factores que enriquecen las costumbres y tradiciones de cada región.

Símbolos patrios como referencia común para los mexicanos

Antes de decir que nuestra bandera actual fuera comola conocemos, existieron trece banderas. Otro símbolo lo constituye el Himno Nacional, el cual fue escrito por Francisco González Bocanegra.
Los símbolos patrios se van forjando con el tiempo, y...
tracking img