La Identidad Nacional

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
La identidad nacional es el resultado de precisar en el fuero interno individual la pertenencia a una comprobada condición social. En este carácter los medios de comunicación se tornan en elinstrumento indispensable del Estado, idónea de influir en la formación de identidad nacional. Los prejuicios y la discriminación son componentes medulares para el entendimiento de la identidad nacional, asícomo las influencias de los valores culturales por intermedio de la comunicación social, también son factores que intervienen en la identidad nacional entre otros; todos transmitidos por losdiferentes medios, prensa, radio y televisión principalmente.
Ahora bien, los medios de comunicación social son esenciales para difundir aquellas supuestas cuestiones comunes que coadyuvarían con unaformación de identidad, visto su gran alcance, su influencia masiva sirve para lograr el rescate en el caso de suponerse perdida la identidad nacional o en el afán de masificar el nacionalismosentimental de los elementos esenciales del Estado actualmente concebido, convirtiéndose éstos en elementos tradicionales. El mundo ha ido comprobando como a mayor manipulación de los medios de comunicaciónlograba más raudamente una identidad colectiva en el pueblo que lo conforma y lo exterioriza en el marco de las relaciones internacionales. El rescate de la identidad nacional depende casiabsolutamente de los medios de comunicación social y son el reflejo de los individuos que conforman los grupos humanos de un país.
El “rescate” de la identidad nacional, en virtud de reconocer queparcialmente es cierto, se ha perdido pero no del todo, puesto que los valores que componen el sentimiento de la identidad nacional no se extingue al ser manejado por intereses particularizados, buscantergiversar los hechos mediante su fuerte influencia para formar o fomentar la opinión pública conveniente a los grupos de poder. El rescate de la identidad es menester de los gobiernos y las sociedades;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS