la identidad personal

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
La identidad personal, su proceso de construcción.
México es un país que tiene una población con muchas diferencias étnicas, culturales, económicas, lingüísticas e ideológicas.
Esto significa queademás de tener una herencia cultural diversa y original, por las aportaciones de las antiguas civilizaciones prehispánicas (economía, educación, ciencia, arte y en general por su capacidadorganizativa), nuestro país también se ha beneficiado por la integración y desarrollo cultural de mestizos o de personas de origen europeo y asiático.
Esta riqueza cultural que posee México se puede apreciaren la música (desde el sur hasta el norte del país), la literatura, la pintura, la ciencia y la tecnología.
Elementos que intervienen en la conformación de la identidad personal: genero, grupos depertenencia, tradiciones, costumbres, símbolos, instituciones sociales y políticas.
Los seres humanos tenemos una historia familiar y personal que construimos continuamente desde el nacimiento hasta lamuerte.
En cada etapa de tu vida (niñez, adolescencia, la familia y la escuela son los dos espacios que más influyen en la construcción de tu personalidad.
La identidad se integra por los rasgos quete identifican y diferencian de los demás, y por las características que reconoces en ti y en cuya conformación los distintos elementos sociales con los que te relacionas tienen una funciónimportante.
Para ti pensar cómo te ven los demás y, frecuentemente, te juzgaras y veras de acuerdo con la forma en que te juzguen las personas con quienes convives.
En la actualidad, aunque aún existenformas preconcebidas de entender que significa ser hombre o mujer, este tipo de ideas han cambiado y varían de acuerdo con las costumbres de cada sociedad.
Identidades adolescentes. Sentido depertenencia a un grupo por sexo y edad. Contextos, influencias y rasgos de identidad.
A partir de los 11 o 12 años comenzaste a ver como una persona independiente, comenzaste a definir tus gustos y tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de identidad personal e identidad.
  • Identidad Personal E Identidad Sexual
  • La identidad personal
  • Identidad Personal
  • la identidad personal
  • Identidad Personal
  • Identidad Personal
  • identidad personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS