LA IDENTIDAD PUBLICA Y LA IDENTIDAD PRIVADA

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Título: LA IDENTIDAD PUBLICA Y LA IDENTIDAD PRIVADA




La identidad pública y la identidad privada
Zulema Camacho
SUAGM
SPAN 255
Taller 2
Facilitadora: Dr. Janet Otero
Septiembre 14 de 2015






LA IDENTIDAD PÚBLICA Y LA IDENTIDAD PRIVADA
Actividad: Presentación escrita del tema investigado
A través de este escrito, quiero transmitir lo que investigue sobre la identidad pública y la identidadprivada. Pero como parte de la actividad, era necesario establecer cinco preguntas para facilitar la reflexión y además compartirla con compañeros que en este caso solo fue solo con una persona. La Licenciada en Psicología Clínica Andrea C Aguilar quien con su aporte me enseño cosas interesantes del tema. A continuación le daré a conocer las preguntas que seleccioné:
1- ¿Qué es identidadpublica?
2- ¿Qué es identidad privada?
3- ¿Cuáles son las diferencias entre ambas?
4- ¿Qué sucede cuando estas identidades no coinciden?
5- ¿Cómo se relacionan la identidad pública y la privada en las redes sociales?
Comenzare respondiendo las preguntas, después colocare la opinión de mi entrevistada y finalmente daré una conclusión.

1- ¿Qué es identidad publica?
La identidad Pública es la que hemosconstruido basada en comportamientos y hechos del pasado y que además forman parte de la imagen que los demás de nosotros tienen. Daremos vida a una nueva identidad publica, en la medida que transformemos nuestra conducta y nuestro comportamiento.
LA IDENTIDAD PÚBLICA Y LA IDENTIDAD PRIVADA
Al respecto mi entrevistada comento que una identidad pública se basa en las experiencias pasadas, en como laspersonas de mi entorno me ven partiendo de dichas experiencias. Se podría decir que a través de nuestros actos, como nos mostramos, como cambiamos nuestra vida o la mantenemos, determina la imagen que los demás tienen de nosotros, se relaciona más con la dimensión social del ser humano.
2- ¿Qué es identidad privada?
Podríamos definir a la identidad privada como el conjunto de juicios que todapersona posee acerca de sus propias características, valores y atributos con los que se auto identifica y se auto diferencia. Es aquella en la que nos reconocemos íntimamente, lo que decidimos ser, y lo que va dando sentido a nuestras vidas. La situación ideal, es cuando nuestra identidad privada nos resulta satisfactoria y, a su vez, podemos comprobar que es coincidente con la percepción que losdemás tienen de nosotros.
En este sentido mi entrevistada dijo que la identidad privada va más allá ya que son todos los aspectos que el ser humano posee y que nadie más conoce ya que son todas aquellas vivencias, interpretaciones, esquemas, emociones, entre muchas experiencias que como entes individuales vamos almacenando y que en muchas ocasiones es inexplicable, por esto mismo acarrea eltermino privada porque muchas veces solo nosotros conocemos nuestros aspectos más profundos. Si vamos a las teorías psicoanalíticas podríamos decir que la identidad privada obviamente constituye lo consciente porque es lo que somos capaces de manejar y aceptar de nosotros mismos sin embargo, los contenidos inconscientes también forman parte de esta identidad porque aunque los reprimamos o no,constituyen de nuestro yo, por lo tanto se puede decir que es por excelencia la que lleva consigo el proceso definitorio en cada uno de nosotros.
LA IDENTIDAD PÚBLICA Y LA IDENTIDAD PRIVADA
3- ¿Cuáles son las diferencias entre ambas?
La diferencia más notable entre ambas identidades es que la privada es patrimonio del individuo, en cambio la pública es del conjunto de la sociedad. Y la privada se mueveen el terreno de la moralidad, pero la identidad publica en el de la ética.
Andrea me suministro la siguiente respuesta: La principal diferencia radica, en que la identidad publica consiste en como lo demás me reconocen y me definen; y la identidad privada es como a través de mi historia de vida he construido simplemente mi ser, a pesar de que van de la mano. La pública no necesariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidades públicas
  • Identidad nacional en universidades publicas y privadas
  • SALUD PUBLICA E IDENTIDAD
  • Identidad e identidad
  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS