la identidad sexual

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
LA IDENTIDAD SEXUAL:
También llamada identidad de género, se define como el sentimiento de pertenencia a uno u otro sexo, es decir, el convencimiento de ser hombre o mujer.
Esta percepción haceque nos veamos como individuos sexuados en masculino o femenino, lo que desembocará en sentimientos, afectividad y comportamientos o conductas distintas y peculiares dependiendo de que nosidentifiquemos con una identidad sexual masculina o femenina.No hay que confundir la identidad sexual (percepción de uno mismo como hombre o mujer), con la orientación sexual (atracción sexual hacia hombres,mujeres o ambos indistintamente)
HOMOSEXUAL:
es la orientación sexual que manifiesta una interacción, una atracción de tipo sexual, emocional, sentimental y afectica hacia los individuos del mismosexo. En el idioma español existe una diferenciación en la denominación de quienes manifiestan ser homosexuales, según sean hombres o mujeres, al hombre que se ve atraído por otros hombres se lo llamagay y a la mujer que gusta de mujeres, lesbiana. De todas maneras el término gay es aceptado tanto para referirse a los hombres como a las mujeres homosexuales.
LA BISEXUALIDAD
Es la orientaciónmediante la cual la persona consigue satisfacción sexual y emocional con miembros de ambos sexos. La bisexualidad es una orientación permanente, si bien el relacionarse con ambos sexos puede estarlimitado a un periodo en particular. Tanto los hombres como las mujeres pueden ser bisexuales.
LA ORIENTACIÓN SEXUAL.
Es una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros. Sedistingue fácilmente de otros componentes de la sexualidad que incluyen sexo biológico, identidad sexual (el sentido psicológico de ser hombre o mujer) y el rol social del sexo (respeto de las normasculturales de conducta femenina y masculina).
CONCUBINATO:
Es la relación marital de dos individuos (usualmente un hombre y una mujer) sin estar unidos en vínculo matrimonial. El término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Sexual
  • Identidad sexual
  • Identidad sexual
  • Identidad Sexual
  • Identidad Sexual
  • identidad sexual
  • Identidad Sexual
  • La identidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS