La identidad y la integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La identidad


La identidad es la conciencia que una persona tiene respecto a ella misma y que la convierte en alguien distinta a los demás. Aunque muchosde los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce la influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto. Por esopuede decirse que una persona “busca su identidad” o expresiones similares.
En este sentido, la idea de identidad está asociada a algo propio, una realidadinterior que puede quedar oculta tras actitudes o comportamientos que, en realidad, no son propios de la persona



[pic]



LA INTEGRACION


Laintegración en un proceso dinámico que debe incluir la
participación de todos los miembros de la sociedad y debe estar basado en la igualdad, no en la caridad

Tenemosla suerte de vivir en una sociedad compuesta por muchos y variados grupos de personas. Grupos y personas diferentes entre sí, que forman parte de la esencia denuestra cultura y de su futuro. Pero la forma en la que a menudo están organizadas nuestras sociedades lleva a que algunos grupos que no sean capaces de ejercerplenamente sus derechos fundamentales y sean excluidos socialmente.

Muchas veces, esa discriminación nace de los prejuicios que tenemos hacia losdiscapacitados, los inmigrantes, los refugiados, las distintas etnias que componen nuestra sociedad, los enfermos, hacía las personas mayores, etc.






En unasociedad integradora donde todos ganamos, del efecto enriquecedor de la diversidad.

Porque al fin y al cabo, “nosotros” somos todos.


[pic]



[pic]
tracking img