La identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Explicare como la identidad se va relacionando con la autoestima, autorespeto, autoconocimiento ya que, porque si tenemos autoconocimiento es porque conocemos nuestras habilidades,defectos etc. y sabremos quiénes somos y qué papel tenemos en la sociedad.
La identidad que tenemos de nosotros es porque nos conocemos de todos lados tanto psicológicamente, como físicamente.Conocernos es, aceptarnos tal y como somos, valorarnos.
Estos conocimientos o autoconocimientos me ayudaran a encontrar mi camino para poder buscar la felicidad sin tener que depender de alguien más, elconocimiento que nosotros tengamos de “nosotros” nos ayudara a saber ¿quiénes somos?, ¿qué hacemos en este mundo?.
Al tener una identidad de nosotros como personas, quiere decir que nos relacionamos biencon la sociedad ya que sabemos entender, sabemos valorarlas respetarlas ya que si nosotros, no nos sabemos valorar y respetar no lo podemos hacer con las demás personas.

IDENTIDAD

Tal vez miidentidad es diferente, ¿Por qué? Porque, no tengo una autoestima elevada o muy elevada y de ahí depende mi identidad como persona, porque es un mecanismo con la cual los seres humanos contamos, muchasveces puede ser mal llevada y otras veces nos puede servir para superarnos y mejorar nuestra calidad como personas. Muchas personalidades reconocidas hacen mención de este tema, como lo hizo AbrahamMaslow en su " pirámide de maslow" la cual nos mencionada sobre la seguridad en sí mismos, las necesidades fisiológicas y ciertos conceptos relacionados con la autoestima.
Para entender mejor como esque voy desarrollando mi identidad me tengo que conocer a mí, la mayoría de la gente cree conocerse pero no es así, porque como por ejemplo yo creí conocerme, pero si te hacen preguntas como; ¿sifuera anciano que aria?¿cómo me veo a mi misma?¿algo que quiero pero me da miedo pedir? Te quedas pensando y a veces no sabemos esas simples preguntas que deberíamos de saber todos sobres nosotros,...
tracking img