La identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La identidad cultural es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento cohesionador dentro de un grupo social y queactúan como sustrato para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia.
Temperamento
Es la conformación reactiva de un individuo, el aspecto espontáneo desu personalidad. Procede de la combinación de disposiciones características emanadas de sus apetitos, emociones y estados de ánimo.
Carácter
La personalidad es un constructopsicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. También es conocida como un conjunto de características físicas, sociales y genéticas que determinana un individuo y lo hacen único
Creencias
Una creencia es una idea que es considerada verdadera por quien la profesa.

Valores
Principios normativos que presiden y regulan elcomportamiento de las personas ante cualquier situación. Ejercen una fuerte influencia en las actitudes de las personas.

Actitudes
Variables de tipo individual o social de las personas, quesitúan a éstas en disposición de actuar o pensar de manera concreta.
Motivaciones
Son las fuerzas psicológicas que mueven a una persona a actuar de cierta manera. En el marketing lamotivación se refiere a la necesidad que una persona busca satisfacer.

Conducta
En psicología y biología, el comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas u organismos,en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que loafecten.

Reinaldo Fernández
Freddy torres Carlos López
Leandro Mendoza 4año sección 1
Leyda Aguilar
tracking img