La identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos nos hemos hecho preguntas acerca, ¿quién soy? ¿Cómo lo debo hacer? ¿De dónde vengo? ¿A donde voy? Y ¿qué es lo que quiero hacer de mi vida?

La identidad es aquel núcleo del cualse conforma el yo. Trata de un núcleo fijo y coherente que junto a la razón le permiten al ser humano interactuar con otros individuos presentes en el medio. ¿Cómo se forma la identidad? .Es unproceso que comienza a configurarse a partir de ciertas condiciones propias de la persona, presentes desde el momento de su nacimiento, junto a ciertas realidades y experiencias básicas y es capaz demodificarse a lo largo de la vida. La juventud o adolescencia más que definición biológica implica la parte social, cultural y psicológica. Hoy en día los jóvenes no tenemos una identidad clara, ypasamos a adquirir una identidad fluctuante de la cual nos creemos dueños sin saber a veces el daño o beneficios que nos puede arrastrar, por ejemplo la forma de vestirse, la gente con la que nosjuntamos, la música que escuchamos, lo que hacemos o dejan de hacer lo demás. Con estas definiciones me enfocaré en el caso de pérdida de identidad juvenil.
En la actualidad como jóvenesbuscamos diversas formas que nos identifiquen dentro de una sociedad en la cual nos podamos sentir, únicos, libres y felices o simplemente ser acogidos por ella. Todo lo copiamos, tenemos miedo a sernosotros mismos o miedo al qué dirán. Existen casos como estos:
Anita nació en un núcleo familiar totalmente disperso y relajado, con unos padres profesionales en el mundo público-político, donde ellosestaban ausentes.
Creció junto a su “alrededor”, haciendo lo que ella quería, lo tuvo todo en su infancia, pero de nada le sirvió. Llegando a los 15 años de edad adquirió una nueva moda juvenil“pokemones”, ella empezó a vestirse adecuadamente a esa moda, a salir casi todo el día, enfiestarse en lugares no adecuados a su edad, se metió en el mundo de las drogas y copió todo lo que hacían sus...
tracking img