La identificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La identificación
Cuatro años: comienza la identiacion con la creencia de que les pertenecen algunas cualidades distintivas de otras personas (padre, amigo, hermano, etc).
Identificación: escuando la creencia en el parecido psicológico con otro se asocia a la experiencia de una emoción vicaria que parece adecuada al modelo. Ejemplo: la niña que se identifica con su madre, a la que considerainterligete, expreimentara el orgullo al estar en una prueba que demuestre tal cpacidad.
Identificación y adquisición de normas: el niño suele clasificar como beno a un modeloque oofrececaracterísticas convenientes como la protectividad, amabilidad, competencia y fuerza. Y quiere establecer o reorzar la identificación conesa persona.
La facilidad con que ocurra esta forma ded transferenciadependerade la relación del nño con el modelo y su admiración ppor el.
¿y si los modelos se resquebrajan?
La identificación de normas y de papel sexual: cuando los niños llegan a reconocer lasactegoorias edad, sexoy étnica a las que pertenecen, creen que deben hacer corresponder sus cualiadescn la categora adecuad.es
Muchas cualdadades que componen las normas sobre lo mascualino y lo femenino secomunican al niño directamente, pero es probable que muchas sean inventadas.
Las normas sobre el papel de la edad: los niños de tres añoshan adquirido ya cierta idea sobre las cualidades propias dediferentes edades. Los niños clasifican al infante como vulnerable a la ansiedad, la pena y la impotencia. En cambio consideran a los adultos como agentes vigorosos que, ante la amenaza, reaccionan masirritados que asustados.
Los niños quieren avanzar a la madurez pporque, les resuta atractivo el papel del adulto.
Cumplir la norma de un papel de edad se adocia a un estado afectivo agradable.larazón para distinguir entre los orígenes de una norma es la probabilidad que la eocion causada por una transgresión, asi como su resistencia al cambi, dependadn de su origen y e as fuerzas que la...
tracking img