La ideologia canadiense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Identidad Canadiense

A pesar de que Estados Unidos y Canadá son naciones concebidas bajo el mismo concepto de nación, Canadá siempre se ha diferenciado de EE.UU. en gran parte por la posiciónque ha tomado a lo largo de la historia como soporte de la madre patria.

Las principales diferencias que han marcado el carácter de Canadá han surgido como ya mencioné a lo largo de la historia;Canadá fue la parte de Norteamérica Británica que no apoyó la revolución. Mientras la nueva nación del sur forjaba su identidad e ideología basada en la Declaración de Independencia, Canadá conservabala la tradición de Troy, derivada a su vez de Gran Bretaña.

Por eso en 1867 cuando se firma la unificación de las provincias, Gran Bretaña no lo ve como un desafío, buscaba renunciar a parte de suresponsabilidad administrativa en los territorios del otro lado del atlántico, pero quería que sus habitantes siguieran reconociendo la Corona Inglesa y a la vez asumir responsabilidad de sus gobiernoslocales.

Los Tories estaban a favor de un estado Federal fuerte que pudiera ayudar al desarrollo de la Norteamérica británica mediante la provisión del capital. Los líderes del movimiento en prode la Confederación eran monárquicos partidarios de un Estado fuerte. La fidelidad a la Corona era un elemento común de todos los Padres de la Confederación, que hablaban de paz, orden y un buengobierno, a diferencia de los estadounidenses, cuyos grandes anhelos era una vida de libertad y búsqueda de la felicidad. Una característica mas de los Tories era la idea de la monarquía como una familia yse destacaba la lealtad y responsabilidad en ellos.

Diversos autores califican a los canadienses a través de su historia con Gran Bretaña como respetuosos de la ley, deferentes ante la autoridad,cautelosos, prudentes, moralistas, tolerantes, fríos poco emotivos y solemnes; en pocas palabras se han quejado menos y han sido menos enérgicos, deseando un gobierno paternalista fuerte.

Canadá...
tracking img