la ideologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Departamento de Nariño por su ubicación geográfica, características geomorfológicas, el uso del suelo sin previa planificación y la ubicación de los asentamiento humanos, está en laten riesgo deincendios forestales.
Las competencias institucionales definidas en el marco de las Leyes 99 de 1993 y 1523 de 2012, determinan que las Entidad articulen a los Consejos Departamental y losConsejos Municipales de gestión del riesgo y se concrete entre otros aportes al conocimiento de un fenómeno amenazante de carácter antrópico, como lo incendios de cobertura vegetal, se mejore los procesosde planificación y de gestión ambiental, contribuyendo con ello al mejoramiento en los procesos los planes de manejo de ecosistemas y en especial que se fortalezca la cultura de gestión del riesgo.Vincular y fortalecer las comunidades en tareas relacionadas con la prevención, atención y recuperación teniendo en cuenta el grado de capacidad tiene la comunidad para recuperarse y enfrentar elriesgo es necesario que el proceso de descentralización fortalezca a los niveles locales en capacitación y formación en la gestión y cultura del riesgo teniendo en cuenta sus competencias para locual es necesario:
 organización y participación.  responsabilidad de cada actor social.  capacidad para proponer y decidir reconociendo al otro.  dialogo de saberes y construcción de canalesde comunicación donde se comprenda y se llegue acuerdos constructivos en la gestión del riesgo que conlleve al desarrollo sostenible.
Con el Acercamiento, comprensión y transformación de lascomunidades sobre el estado del arte en materia de conocimiento y reducción del riesgo en incendios forestales de desastres, la ocupación de un espacio debe tener una intervención desde la cosmovisiónde los cuatro mundos:
 Mundo Subjetivo  Mundo Objetivo  Mundo Cultural
 Mundo Simbólico
Las instituciones encargadas deben hacer acercamientos de sensibilización, motivación, promoción,...