La ideología barranquillera

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
LA IDEOLOGÍA BARRANQUILLERA

Sin la intención de generalizar, el habitante de Barranquilla se caracteriza por un modo de pensar y actuar muy propio. Podríamos hablar de la Ideología Barranquillerapara referirnos a como enfrentan las situaciones diarias nuestros coterráneos.

La Ideología política del barranquillero:
Al barranquillero no le gusta o le importa poco la política. Esto tiene suorigen en el hecho que los políticos locales por largo tiempo se dedicaron a robar el tesoro público y dejaron la ciudad en un estado de postración, de atraso que opacó la imagen grande que teniaBarranquilla en su época dorada.

El barranquillero es incrédulo ante las promesas de los políticos y su sentido del humor hace que se ingenien bromas, chistes y críticas sobre los diferentescandidatos o gobernantes.

Pero no todo es indiferencia, también es cierto que hay barranquilleros muy inteligentes que analizan la política y el futuro de nuestra región de manera seria, con el objetivo deluchar por un mejor futuro, para impulsar el desarrollo del Caribe Colombiano.

Entre los intelectuales y estudiantes podemos encontrar muchos barranquilleros con ideologías políticas quesimpatizan con la izquierda, como también hay liberales y conservadores. Por tradición se decía que barranquilla era una ciudad liberal, pero muchos factores hacen que esto no se verdad. Como hemos dicho lospolíticos corruptos hicieron que los barranquilleros abandonaran sus colores político.

Ideología económica de los barranquilleros:
El barranquillero no es apegado al dinero; lo ve como algonecesario pero no como algo por lo que haya que sacrificarse demasiado.

Los habitantes de esta ciudad son trabajadores, pero saben que primero esta la familia, la diversión, la salud, por eso no sededicaran a una labor que les robe demasiado tiempo y no los deje estar en el hogar compartiendo con sus hijos, o dedicarle tiempo a la música, el baile o el ocio.

El barranquillero sabe cual es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Ideologias
  • Ideologia
  • ideologias
  • Ideologia
  • ideologia
  • Ideologías
  • La ideologia
  • ideologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS